iProfesionaliProfesional

Para la CGT de Moyano, por la inflación las "paritarias cada tres meses son una posibilidad"

El titular del gremio de Canillitas, admitió que es "lo más beneficioso para defender el salario" como plantearon algunos gremios del sector oficialista
14/01/2014 - 13:01hs
Para la CGT de Moyano, por la inflación las "paritarias cada tres meses son una posibilidad"

El titular del gremio de Canillitas y hombre fuerte de la CGT opositora, Omar Plaini, admitió este martes que por el "contexto de inflación", las paritarias cada tres meses son una posibilidad, tal como plantearon algunos gremios del sector oficialista de esa central obrera.

"No es lo mejor, pero eso se da en un contexto de inflación. Lo bueno de las paritarias es que sean una vez al año. Pero dadas las circunstancias y la situación, cada representación sindical ve lo que es más beneficioso para defender el salario", inidcó Plaini consultado sobre la posibilidad de discutir salarios cada 90 días.

En ese marco, el sindicalista adelantó que el reclamo salarial tendrá como piso "el 25%", ya que, sostuvo, "cualquier estudio serio ubica a la inflación del 25% anual para arriba".

En los últimos días, algunos integrantes de la CGT oficialista que conduce Antonio Caló plantearon la necesidad de que las negociaciones salariales dejen de ser anuales, y hasta reclamaron que se discutan cada tres meses.

"Para combatir la inflación tenemos que plantear trimestralmente el aumento salarial. Eso sería una forma de combatirla. Trabajar con el trimestre anterior. Cada tres meses tenemos que valorar el trimestre anterior, cómo anduvo la industria, y ahí pedir. Entonces yo no estoy diciendo que va a aumentar un 25 por ciento este año", declaró el titular de Smata y hombre cercano a la Casa Rosada, Ricardo Pignanelli.

En diálogo con Radio Rivadavia, Plaini también descartó que el Gobierno intente ponerle un techo a las paritarias.

"Ya se ha hecho otros años, siempre se ha tratado de ponerle un techo a la paritaria. Y la CGT siempre ha dicho lo mismo, que las paritarias son libres. Si no, que saquen el aumento por decreto", señaló.

Temas relacionados