24.07
Buenos Aires, Argentina.
Última actualización 07.42 hs
Organizan escrache contra Ricardo Echegaray en su casa de Punta del Este
14-01-2014 Con el lema "la Justicia llega a la casa del Sr.Cepo", el Partido Liberal Libertario busca denunciar públicamente al funcionario por "violar la privacidad"
Última actualización: 14/01/2014 3:01:00 pm

Miembros del Partido Liberal Libertario convocaron este martes a un "escrache público" a Ricardo Echegaray en su casa de Punta del Este.

A través de un comunicado, invitaron a "los argentinos que hayan podido sortear el cepo cambiario y a los uruguayos que repudian la persecución por aprte del Estado".

"Echegaray reclama que no lo persigan, agredan o violen su privacidad, cuando sus funciones en la AFIP son exactamente esas. Claro, él dirá que lo hace por un fin noble y que se encuentra avalado por la ley. Pero así y todo perseguir, agredir y violar la privacidad es perseguir, agredir y violar la privacidad, sin importar cuál sea el motivo", manifestó Adam Dubove, coordinador nacional del Partido Liberal Libertario.

Comunicado del Partido Liberal Libertario:

"El Partido Liberal Libertario (PL) realizará este martes 14/01 su primer acto internacional, el cual tendrá como fin repudiar las actitudes y acciones del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, frente a su casa en el exclusivo balneario uruguayo de Punta del Este. El mismo se realizará en cooperación con el Partido Liberal Libertario de Uruguay; y ambas agrupaciones convocan a los argentinos que hayan podido sortear el cepo cambiario y a los uruguayos que repudian la persecución por parte del Estado a sumarse al acto, que tendrá lugar a las 21 horas en Sarandí y Ruta 10, Manantiales, Punta del Este.

"Echegaray reclama que no lo persigan, agredan o violen su privacidad, cuando sus funciones en la AFIP son exactamente esas. Claro, él dirá que lo hace por un fin noble y que se encuentra avalado por la ley. Pero así y todo perseguir, agredir y violar la privacidad es perseguir, agredir y violar la privacidad, sin importar cuál sea el motivo", manifestó Adam Dubove, coordinador nacional del partido argentino.

Irene Bayá Casal, integrante del PL que encabezará el acto, expresó que "no importan las auto-amnistías, las trampas o la corrupción que han promovido en el Poder Judicial. Nadie roba tanto, viola tantos derechos, destruye las instituciones, miente, compra gente y utiliza los fondos y bienes públicos como si fueran propios, sin pagar por eso".

Por su parte, Gabriel Drach, integrante de la Mesa Directiva del Partido Liberal Libertario de Uruguay, señaló: "Rechazamos el accionar de los Estados que persiguen a los ciudadanos dictando cuánto, cómo y cuándo deben disponer del fruto de su trabajo. Desde Uruguay queremos un país que permita trabajar, intercambiar, aprender y vivir en libertad. Un país donde las leyes no tengan nombre y apellido y donde el Estado esté para defender nuestras libertades y no para limitarlas".

 

@iProfesional en Twitter