iProfesionaliProfesional

La Cámara habilitó la feria para definir la situación del fiscal José Marí­a Campagnoli

Lo acaba de definir la Sala de Feria del tribunal Contencioso Administrativo. Contradijo al fiscal que había opinado en forma contraria
16/01/2014 - 11:25hs
La Cámara habilitó la feria para definir la situación del fiscal José Marí­a Campagnoli

La Sala de Feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo habilitó el tratamiento del planteo del suspendido fiscal de instrucción penal José María Campagnoli para ser repuesto en su cargo.

Los jueces Carlos Grecco, Jorge Argento y Sergio Fernández contradijeron al fiscal Fernando Uriarte, quien había recomendado no habilitar la feria judicial ante el pedido de medida cautelar de Campagnoli contra la suspensión dispuesta por la Procuración General de la Nación. La Cámara resolverá en los próximos días si acepta o rechaza el planteo de Campagnoli.

Esta semana los mismos magistrados habían rechazado la excusación de Uriarte a intervenir en la causa, por supuestas "razones de decoro y delicadeza", y le requirieron el dictamen sobre la habilitación o no de la feria judicial para analizar el pedido de Campagnoli.

En su dictamen, Uriarte se opuso a la habilitación de la feria judicial para tratar si corresponde o no analizar el reclamo del fiscal de instrucción penal contra la resolución que dispuso su suspensión y envío a juicio político. Sin embargo hoy, los camaristas resolvieron habilitar la feria para tratar el amparo.

Campagnoli fue suspendido en su cargo por el jury de enjuiciamiento en el mes de diciembre último pasado por irregularidades en el trámite de un expediente en el que está involucrado el empresario Lázaro Báez y presentó un amparo con medida cautelar para que la suspensión fuera dejada sin efecto, pero el juez de primera instancia Pablo Cayssials lo rechazó.