iProfesionaliProfesional

Ponen a la venta la Ferrari Testarossa de Diego Maradona y piden 250.000 euros

Su actual dueño, un coleccionista español, busca comprador para el auto con el que alguna vez sorprendió el crack del fútbol. "Está intacto", aseguró
17/01/2014 - 13:20hs
Ponen a la venta la Ferrari Testarossa de Diego Maradona y piden 250.000 euros

La lujosa Ferrari Testarossa que perteneció a Diego Maradona está a la venta. El actual dueño, un coleccionista español de vehículos de alta gama, pide 250.000 euros.

Se trata del vehículo de alta gama con el que "El Diez" sorprendió en 1987. En aquel momento, el argentino era figura del Nápoli de Italia y ese automóvil era considerado uno de los mejores dentro del mercado de los deportivos.

El hecho fue considerado una excentricidad debido al color del vehículo.

La Ferrari negra, más precisamente color Glasurit Nero Met 901/C, sorprendió en una época en que el rojo era el tono tradicional de la marca.

La Testarossa de Maradona fue la segunda que se fabricó en ese color. La primera había sido encargada por el actor Sylvester Stallone, mientras que la tercera fue para Michael Jackson.

Sin embargo, el ex DT de la selección argentino debió desprenderse de ella cuando retornó a la Argentina, debido a los altos impuestos que implicaban el traslado del automóvil desde Italia.

Según consigna el sitio Autoblog, el vehículo de alta gama tiene poco más de 20.000 kilómetros recorridos, cuenta con tapizados de cuero blanco en su interior.

El vendedor, identificado tan solo por las iniciales M.M, comentó al sitio que decidió desprenderse de la Ferrari que perteneció a"El Diez" porque "se acerca el Mundial de Brasil". Asimismo, aclaró que la misma se encuentra "intacta, tal y como la dejó Maradona", debido a que "se cuidó con mucho cariño".

"El vehículo tiene un valor añadido muy importante, ya que perteneció a Diego Maradona, y sabemos que más adelante su precio se triplicará, ya que es un clásico y con una gran historia", sostuvo el español.

Y, finalmente, destacó: "Maradona siempre será Maradona, una persona que hizo historia en la Argentina".

Temas relacionados