iProfesionaliProfesional

Otro derrumbe con heridos en una obra en construcción de la ciudad de Buenos Aires

Fue en Palermo, cuando cedió una losa del segundo piso de una obra y un operario resultó lastimado. En los últimos años ya hubo 22 desmoronamientos
17/01/2014 - 19:45hs
Otro derrumbe con heridos en una obra en construcción de la ciudad de Buenos Aires

Un operario resultó herido cuando cedió una losa del segundo piso de una obra en construcción en avenida Córdoba y Bulnes, en el barrio porteño de Palermo, por lo que fue clausurada la edificación y la justicia realizará peritajes.

El operario de 30 años fue trasladado con politraumatismos al Hospital Fernández pero "está fuera de peligro", informó el director del SAME, Alberto Crescenti.

"Buscamos con personal de bomberos y perros entrenados y no encontramos más personas heridas en el lugar", dijo a Télam Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.

También confirmó que la obra "quedó clausurada para realizar peritajes, pues ya estaban construyendo un segundo piso, que es donde cedió la losa y provocó el derrumbe". (Télam

En los últimos años, la Ciudad de Buenos Aires se vio afectada por graves derrumbes como el del gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza, en agosto de 2010, y la caída de un edificio entero en la calle Batolomé Mitre al 1200, en noviembre del 2011.

Ambos hechos tienen como punto en común la realización de excavaciones en las paredes linderas que socavaron los cimientos y, en el caso del edificio de Bartolomé Mitre, el alerta de un vecino evitó una tragedia, al evacuarse a la totalidad de los moradores, excepto el de un adulto mayor, que murió.

La Auditoría General de la Ciudad y la Liga de Consorcistas reclamaron mayores controles por parte del gobierno porteño, para evitar nuevos derrumbes y ante los 22 desmoronamientos con 10 víctimas fatales, 99 heridos y más de 100 millones de pesos en daños materiales, que se produjeron en lo que va de la gestión de Mauricio Macri, según informó Diario Popular.