iProfesionaliProfesional

Tomada criticó con dureza la propuesta de prohibir despidos de Massa

El líder del Frente Renovador sugirió frenar las desvinculaciones sin causa por 180 días. El ministro consideró la idea "inútil" y "políticamente riesgosa"
21/01/2014 - 07:20hs
Tomada criticó con dureza la propuesta de prohibir despidos de Massa

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, calificó de "inútil" y "políticamente riesgosa" la propuesta del diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, que presentó a gremialistas de su espacio un proyecto de ley para la "suspensión" de despidos "sin causa justificada".

"La propuesta de prohibir los despidos durante 180 días es prácticamente inútil, pero políticamente riesgosa e ideológicamente inquietante", remarcó.

Massa anticipó el lunes que propondrá que el Congreso discuta una ley para prohibir que se echen empleados sin motivo durante 180 días. "Ante la inflación y la inseguridad laboral, queremos estabilidad y certidumbre para los trabajadores", argumentó el titular del Frente Renovador. 

En un comunicado, Tomada señaló que la propuesta "es inútil porque no existe ni por asomo una situación crítica en el mercado de trabajo. La generación de empleo se mantiene y los movimientos de bajas e ingresos en las empresas se desenvuelven, en general, con normalidad".

"Cabe preguntarse por la real motivación de la iniciativa y resulta evidente la intención de ayudar a fabricar artificialmente otra 'crisis' jugando irresponsablemente con algo tan valorado como el trabajo", subrayó.

El ministro de Trabajo aseguró que "si fuese necesario, contamos con herramientas protectoras del empleo, más que suficientes y probadas en situaciones anteriores".

"Podemos condicionar despidos o suspensiones cuando afecten a porcentajes significativos de personal, pero fundamentalmente contamos con programas de apoyo a la producción para mantener y aumentar las fuentes de trabajo ante cualquier evento", señaló el comunicado relevado por la agencia Télam en alusión al Programa de Recuperación Productiva vigente.

"Lo sugerente e importante en quienes se postulan para responsabilidades de gobierno, es su concepto sobre la preservación del empleo ya que en vez de pensar en las condiciones necesarias para mantenerlo, se 'resigna' a postergar los despidos, desentendiéndose tanto de las empresas que pierden su capital humano, como de la tremenda situación que padecen los desocupados, seis meses antes o seis meses después", argumentó el ministro.

Temas relacionados