iProfesionaliProfesional

Anuncian acuerdo de precios en la construcción para evitar "abusos" de las cadenas

El director de la ANSES, Diego Bossio, junto al ministro de Planificación, Julio De Vido dio a conocer un programa de créditos para construir viviendas
03/02/2014 - 19:06hs
Anuncian acuerdo de precios en la construcción para evitar "abusos" de las cadenas

El gobierno nacional formalizó este lunes un acuerdo de precios con el sector de la construcción, que tiene por objetivo mantener un precio de referencia para los beneficiarios del Plan PROCREAR que se encuentran construyendo su vivienda propia.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, explicó que el acuerdo incluirá primero 16 productos y luego se extenderá a 31 artículos, que seleccionó el Banco Hipotecario a partir de aquellos que más solicitan las familias para construir su vivienda.

El funcionario informó que el secretario de Comercio, Augusto Costa, precisará los precios de referencia el próximo viernes "para que no haya abusos ni especulación".

Durante el anuncio, Bossio reconoció "distorsiones" en los precios de los materiales y apuntó contra las grandes cadenas distribuidoras del rubro.

"Tanto Sodimac como Easy no han colaborado en la firma del acuerdo, que pérmitan darle, racionalidad y criterio a la previsibildad de los precios", advirtió.

En tanto, elogió a las pequeñas y medianas empresas del interior que "no tienen intereses afuera" por mantener los precios.

"Los corralones del interior son y van a seguir siendo unos aliados estratégicos de PROCREAR", aseguró.

La semana pasada, el director ejecutivo de la ANSES, había cuestionado el incremento en los precios de los materiales de construcción en los corralones.

El anuncio se concretó en la sede del Banco Hipotecario a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el titular de ANSES, Diego Bossio, con la presencia de gobernadores, intendentes y dirigentes gremiales, entre ellos el secretario de la UOCRA, Gerardo Martínez.