iProfesionaliProfesional

Lilita Carrió tildó de "ajuste" a la suba de las jubilaciones y dijo que "no refleja la inflación"

La diputada nacional de UNEN, además, sostuvo que "el Gobierno tiene que cumplir el mandato porque tiene que pagar el costo"   
05/02/2014 - 12:04hs
Lilita Carrió tildó de "ajuste" a la suba de las jubilaciones y dijo que "no refleja la inflación"

"El Gobierno tiene que cumplir el mandato porque tiene que pagar el costo", aseveró la diputada nacional de UNEN frente a las versiones de una eventual salida anticipada.

"El kirchnerismo y todo el PJ causó este desastre económico. Ahora parece que Scioli es opositor pero ha sido gobernador, y Massa fue jefe de Gabinete. Ellos han consentido las medidas. Todo el PJ tiene que hacerse cargo", asveró.

En diálogo con radio Mitre, completó: "Hay medidas que estuvieron bien pero ellos las destruyeron. Cuando un gobierno construye algo bien pero hace perder el valor de la moneda, lo que está dando es nada".

"La estabilidad de la moneda es la principal función del Banco Central y ya se la sacaron. El gran error fue la pérdida de autonomía de esta entidad", indicó.

Por otro lado, la legisladora cuestionó los anuncios sobre las jubilaciones en el acto que encabezó el martes la presidenta Cristina Kirchner.

"La mandataria anuncia como un aumento lo que en realidad es un reajuste. Pero este ajuste no refleja la inflación", criticó.

Al respecto, detalló: "Los haberes mínimos de jubilados se componen de gastos en medicamentos, canasta básica y expensas que tienen una inflación muy superior. La canasta básica creció el 40% en los últimos tres meses".

"A la gente jubilada no le alcanza para comer. Es cierto lo que dice Caló y es mentira lo que dice la Presidenta", sentenció.

En ese marco, aseguró que "a fin del año pasado interpusimos un amparo por el vaciamiento de los fondos de ANSeS".

Ante una eventual convocatoria al PRO para que se sume a UNEN, Carrió señaló: "Una alianza debe ser lo más amplia posible". "Si bien tengo varias denuncias contra Macri, rescato a muchísima gente del PRO", remarcó.