iProfesional

El Club de Parí­s asegura que está "abierto" a continuar el diálogo con la Argentina

La secretaria general del organismo, Clotilde L-Angevin, informó que el grupo mantuvo "discusiones preliminares" sobre la oferta de Axel Kicillof
05/02/2014 - 19:25hs
El Club de Parí­s asegura que está "abierto" a continuar el diálogo con la Argentina

El Club de París está "abierto" a "continuar el diálogo con la Argentina", con cuyas autoridades mantuvieron "discusiones preliminares", manifestó este miércoles la secretaria general del organismo, Clotilde L-Angevin.

De acuerdo con lo consignado por la agencia Reuters, L-Angevin dijo que el Club, integrado por un grupo de naciones acreedoras, había tenido "discusiones preliminares" sobre la oferta de Buenos Aires, que fue el primer contacto oficial del Gobierno de Cristina Fernández en años.

"Ellos están abiertos a continuar el diálogo con Argentina", señaló, para agregar que miembros del Club de París querían aclaraciones del Gobierno sobre asuntos que se negó a especificar.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvo a fines de enero conversaciones con el Club de París, un nucleamiento de países formado en 1956, precisamente para atender en forma conjunta la deuda de la Argentina.

La Argentina debe cancelar compromisos por unos 9.500 millones de dólares con esos países, en una operación que se viene postergando desde hace unos ocho años por la negativa de la administración kirchnerista de acceder a una revisión por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), considerada por el Club como un requisito para iniciar las negociaciones formales.

Diferentes analistas consideran que la concreción de un acuerdo con el Club de París facilitaría el reingreso de la Argentina a los mercados financieros internacionales.

Temas relacionados