iProfesionaliProfesional

La Justicia citó a declarar a un diputado del Frente de Izquierda por participar de un paro

El legislador bonaerense Cristian Castillo fue llamado a indagatoria, junto a sindicalistas de Kraft y Donelley, por asistir a un corte en 2012
07/02/2014 - 21:06hs
La Justicia citó a declarar a un diputado del Frente de Izquierda por participar de un paro

El Juzgado Federal en lo Criminal Correccional de Tres de Febrero citó a declarar al diputado de la provincia de Buenos Aires Christian Castillo, en el Frente de Izquierda (FIT), por haber participado de las medidas de fuerzas convocadas en noviembre del 2012 por las centrales sindicales disidentes.

El legislador bonaerense denunció que en las últimas horas del viernes recibió el llamado a indagatoria de la secretaría Nº2 del tribunal "por haber estado acompañando a los trabajadores combativos que cortaron la Panamericana durante el paro general del 20 de noviembre de 2012".

Castillo se refirió así a su participación del piquete que las comisiones internas rebeldes de zona norte llevaron adelante en el marco el primer paro general contra el gobierno organizado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Michelli, con el apoyo del FIT, en contra del Impuesto a las Ganancias y por reclamos laborales.

"Nuevamente me vuelven a agregar a la lista de luchadores y trabajadores procesados por luchar, que ya suman más de cinco mil compañeros en todo el país", advirtió el dirigente del PTS en un comunicado.

Asimismo, puntualizó que el juzgado también citó por el mismo hecho a Lorena Gentile y Javier Hermosilla de la comisión de Kraft, y a Eduardo Ayala de la gráfica Donnelley (ex-Atlántida), todos ellos compañeros de militancia de Castillo en el PTS y el Frente de Izquierda.

"Si quieren amedrentarnos, no lo van a conseguir. Mientras a los funcionarios del Gobierno y a sus opositores de derecha la justicia los cita por causas de enriquecimiento personal y corruptelas varias, a nosotros nos procesan por estar en las luchas de los trabajadores", sostuvo.

Para el diputado, la citación judicial constituye una "persecución" y "no hace más que reafirmar nuestro compromiso de lucha hasta terminar con toda forma de explotación y opresión".

En los próximos días los imputados en esta causa convocarán a una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación para informar los pasos a seguir.

Temas relacionados