iProfesionaliProfesional

Un laboratorio solicitó su concurso preventivo por el "atraso en el precio de los medicamentos"

Se trata de HLB Pharma, que solicitó la medida para evitar la quiebra ya que se encuentra en crisis por una abultada deuda financiera
12/02/2014 - 13:59hs
Un laboratorio solicitó su concurso preventivo por el "atraso en el precio de los medicamentos"

El laboratorio HLB Pharma solicitó su concurso preventivo de acreedores para evitar la quiebra al encontrarse en crisis por una abultada deuda financiera y por el "atraso en el precio de los medicamentos" en el mercado interno.

Hernán López Bernabó, representante de la firma, explicó que la empresa creció en los últimos años con inversión propia y deuda financiera, "la que en un momento produjo un crash" por las altas tasas de interés a pagar, informó NA.

"El fuerte atraso en el precio de los medicamentos, el achatamiento en el volumen de ventas y las altas tasas de interés determinaron este escenario", sostuvo el representante de la firma en crisis.

La empresa, que también exporta medicamentos, ya desvinculó a cerca de 50 personas entre personal de administración, de planta y de ventas como consecuencia de la crisis financiera que atraviesa y en la actualidad está integrada por 410 empleados.

Debido a la crisis, los responsables de la firma creyeron conveniente "ordenar y seguir creciendo" para renovar el plan de esta compañía que tiene apenas una década de vida, publicó el sitio especializado Pharmabiz.

El caso se tramita en el Juzgado Nº 23, Secretaría Nº 45, donde consta la cesación de pagos al 15 de diciembre de 2013.

La compañía confía en que será "un barajar y dar de nuevo" para seguirle ofreciendo servicios a sus 20 clientes y consolidar su producción de sólidos, líquidos, cremas y soluciones estériles, en su planta de San Isidro.