iProfesionaliProfesional

La Legislatura porteña tratará en sesión especial el conflicto generado por la inscripción online

El próximo 26 de febrero se debatirán los proyectos que buscan solucionar los inconvenientes ocasionados por la falla del sistema en escuelas públicas
13/02/2014 - 18:09hs
La Legislatura porteña tratará en sesión especial el conflicto generado por la inscripción online

La oposición porteña confirmó este jueves la convocatoria a una sesión especial en la Legislatura el 26 de febrero para debatir los proyectos que buscan dar una solución al conflicto por la falla del sistema de inscripción online de alumnos en escuelas públicas y la propuesta del interbloque kirchnerista de citar al ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Fuentes parlamentarias informaron que la fecha del miércoles 26 a las 15 para la sesión especial recibió el respaldo de todos los bloques opositores, que reúnen 32 diputados de los 60 que conforman la Legislatura, y precisaron que se pondrán en discusión al menos seis expedientes que fueron presentados desde que se desató el conflicto que dejó a más de 10.000 chicos sin lugar en escuelas públicas de la Ciudad, informó Télam.

En ese marco, se abordarán pedidos de informes el Ejecutivo respecto de la implementación del nuevo sistema de inscripción, así como la construcción de aulas modulares en algunos establecimientos escolares de la Ciudad, y también una propuesta para crear una comisión de seguimiento de infraestructura y acceso educativo.

En tanto, el interbloque del Frente para la Victoria elaboró un proyecto para convocar al ministro del PRO el viernes 28 a fin de "ser interpelado sobre la crisis del sistema educativo producto de la falta de vacantes en los distintos niveles y modalidades de la educación pública para el ciclo lectivo 2014 y las medidas a adoptar para resolver la misma".

La legisladora Lorena Pokoik explicó que "el 26 se van a tratar varios expedientes de diferentes diputados que fueron surgiendo en estos últimos 100 días desde que comenzó este conflicto por el problema de falta de vacantes y el sistema de inscripción online, entre ellos, la citación a Bullrich".

El diputado Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda, consideró a la convocatoria como "un paso muy importante porque la Legislatura no podía seguir en receso mientras miles de chicos están sin vacantes".

"Espero que a la sesión asistan, como mínimo, los 31 diputados de la oposición y logremos aprobar la interpelación al ministro Bullrich", agregó.