iProfesional

Cómo será la división del Grupo Clarí­n en los próximos 180 dí­as

La propuesta de la compañía, aprobada el lunes por la AFSCA y que deberá ser implementada en seis meses, contempla separar los diferentes grupos de medios
18/02/2014 - 08:20hs
Cómo será la división del Grupo Clarí­n en los próximos 180 dí­as

El Grupo Clarín presentó el 4 de noviembre pasado de modo "voluntario" su plan de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que contempla la separación de sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresariales.

La propuesta, que deberá ser implementada en los próximos 180 días, contempla dividir los diferentes grupos de medios (radios, TV por cable y televisión abierta) para que, por separado, queden encuadrados dentro de los parámetros que fija la ley de medios.

El detalle de la propuesta que hizo el Grupo Clarín, aprobado el lunes por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), es el siguiente:

1) La primera unidad está compuesta: Por las empresas Arte Radiotelevisivo Argentino (ARTEAR), titular de la licencia de Canal 13 de Buenos Aires; Canal 12 de Córdoba; Canal 6 de Bariloche y la señal de noticias TN (Todo Noticias).

Por Radio Mitre, con las frecuencias AM 790 y FM 100 en Buenos Aires, AM 810 y FM 102.9 en Córdoba y FM 100.3 en Mendoza.

Y, por último, por 24 licencias locales de TV por cable de la actual Cablevisión, de ciudades en donde no existe incompatibilidad con la TV abierta.

2) La segunda, mantiene el grueso de las operaciones de Cablevisión y Fibertel. Allí, el fondo Fintech es dueño de 40% del paquete accionario. Esta unidad incorpora 24 licencias de cable e incluye la señal Metro, el canal local de Cablevisión en la ciudad de Buenos Aires.

3) La tercera está compuesta por 20 licencias de TV por cable de la actual Cablevisión.

4) En la cuarta están el resto de las señales en las que participa el Grupo Clarín: Canal 13 satelital, Magazine, Volver, Quiero Música en mi Idioma, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max.

5) En una quinta unidad se incluyen licencias radiales de FM en las ciudades de Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe.

6) En la última, aparece la licencia de TV abierta de Canal 7 de Bahía Blanca y la participación en Canal 9 de Mendoza.

Temas relacionados