iProfesionaliProfesional

Tras la polémica por la Ley de Medios, el titular de la AFSCA dijo que hay que regular Internet

Martín Sabbatella expresó su satisfacción por el fin del debate sobre la adecuación del grupo Clarín y planteó la necesidad de actualizar la norma
18/02/2014 - 12:06hs
Tras la polémica por la Ley de Medios, el titular de la AFSCA dijo que hay que regular Internet

Un día después de que el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aceptara el plan de adecuación del Grupo Clarín a la ley que regula a la radio y la televisión, su titular, Martín Sabbatella, dejó en claro que hará falta profundizar los alcances de la norma.

"La velocidad de la transformación en el mundo de la comunicación es tremenda", admitió el titular de la AFSCA, por lo que -consideró- la ley "tendría que ir actualizándose". "No está regulada Internet, es un dato de la realidad, y tendría que hacerse. Yo estoy de acuerdo con eso", reconoció.

"La Argentina necesita trabajar en una norma de telecomunicaciones que junte todo esto", señaló el funcionario, en referencia al control de la radio, la televisión e Internet.

Sabbatella consideró asimismo que la Ley de Medios "es muy buena", pero insistió en que es importante "actualizarla y que en el parlamento se discuta" lo que sucede con las nuevas herramientas de comunicación.

"Pensar que una ley, sobre todo en este mundo de la comunicación, con la rapidez con que se mueve, puede ser buena siempre, sería un error. Yo creo que necesita debates que la vayan actualizando ante los nuevos desafíos", repitió el funcionario kirchnerista.

Para cerrar el tema, el titular de la autoridad de aplicación apuntó: "La regulación de internet es parte del debate, pero yo creo que sí (debería implementarse). Las telecomunicaciones se dan por distintas maneras y hay una cantidad de sistemas que no están contemplados por la nueva ley".

Sobre la aplicación de la normativa vigente, Sabbatella indicó que "en el 2014 todas las empresas deberán estar adecuadas a los límites" que impone la ley.

Respecto de la situación de Telefe (aún no está definida), el funcionario aclaró que se está evaluando "si existe incompatibilidad o no con el servicio público", porque su controlante es la empresa Telefónica de Argentina. "No hay ninguna otra especulación válida que se pueda hacer. La preocupación de la AFSCA es que todas las empresas estén dentro de la ley", completó.

Temas relacionados