iProfesionaliProfesional

La "Barbie Emprendedora" llega a Wall Street

Se presenta en la Feria del Juguete de Nueva York una versión de la tradicional muñeca con vestido, un smartphone, una tableta y un maletín  
19/02/2014 - 11:37hs
La "Barbie Emprendedora" llega a Wall Street

La Feria del Juguete de Nueva York celebra su 111 edición, y atrae a 14.000 compradores en representación de varios miles de establecimientos; por ello es considerada la mayor feria del juguete del mundo.

Entre otras, se presenta una novedad protagonizada por la inmortal Barbie, que este año llegará a las tiendas en nuevas versiones entre las que destaca una "Barbie Emprendedora" armada de teléfono inteligente, tableta y maletín.

Pese a lo que pueda parecer, siguen causando furor los conceptos clásicos en el mundo del juguete. Muñecas, figuras de acción, coches, sets de construcción... Todos puestos al día, por supuesto, pero no tan lejos de los entretenimientos con los que disfrutaban los niños hace medio siglo.

Mattel, uno de los gigantes del sector, lo tiene claro y señala como la principal tendencia este año lo "clásico", seguida por los juguetes "personalizables", las construcciones, los artículos innovadores y lo "retro", según explicó a Nadia Moya, en nombre de la compañía.

En esta línea, dicha compañía se sube al tren de esta tendencia con su muñeca estrella: la Barbie. Ataviada con un vestido color rosa y portando una tableta y un smartphone junto a un maletín se ha presentado en la Feria del Juguete de Nueva York como una mujer de negocios.

Forma parte de la línea de muñecas bajo el título "I can be" ("Yo puedo ser").

Temas relacionados