iProfesionaliProfesional

Letra chica: qué condiciones se aceptan para usar WhatsApp sin reparar demasiado en ellas

Al descargar la aplicación a su celular siempre aparecen mensajes que se suelen aceptar instantáneamente, sin leer. Los peligros que acarrea
24/02/2014 - 09:00hs
Letra chica: qué condiciones se aceptan para usar WhatsApp sin reparar demasiado en ellas

Cuando una descarga un programa o aplicación a su celular o computadora siempre aparecen “condiciones de uso” que se suele aceptar instantáneamente, sin siquiera detenerse a leer aunque sea los primeros puntos.

Lo cierto es que obviar estas cuestiones puede ser algo peligroso, al menos para su privacidad, ya que en la mayoría de los casos, al dar su consentimiento, usted está permitiendo que terceros accedan a información privada de sus dispositivos. Este es el caso de todos los usuarios de WhatsApp. 

El portal Celularis.com se tomó el trabajo de resumir, de manera sencilla y comprensible, todas las cláusulas que aparecen en el contrato que acepta cuando descarga WhatsApp. Estas son algunas de ellas: 

1- WhatsApp sólo puede ser usado por mayores de 16 años

2- WhatsApp puede cambiar las condiciones cuando quiera, el usuario es responsable de revisarlas periódicamente para ver si hay cambios y decidir si continúa utilizando el servicio o no. No hacerlo implica aceptar cualquier cambio que venga. 

3- WhatsApp no garantiza la confidencialidad de conversaciones y contenidos intercambiados en su servicio. 

4- WhatsApp no borra conversaciones, sólo las oculta. Todas las actualizaciones de estado que borre quedan en la base de datos aunque no las vea. Lo que haya escrito, escrito queda. 

5- A WhatsApp no sólo le da su número de teléfono, sino su agenda completa para poder ofrecerle esa lista de “Favoritos”. 

6- WhatsApp no sólo recibe los números de su agenda, sino la información completa de cada tarjeta de contacto: nombre y apellidos, correo electrónico asociado, y si rellena todos los campos posibles, hasta cumpleaños, foto o dirección física, entre otros. 

7- WhatsApp deja claro que el uso comercial está prohibido, quedando limitado al uso estrictamente personal

8- Está prohibido enviar contenido del cual no sea propietario o tenga el permiso de su autor. Esto incluye a las violaciones de propiedad intelectual. 

9- Si viola las condiciones en repetidas ocasiones, WhatsApp puede eliminarlo del servicio. 

10- Cualquier incidente que ocurra con WhatsApp tiene un plazo de un año para denunciarse. Pasado ese año, se considerará que el incidente ha prescrito y no tendrás nada que hacer.