iProfesionaliProfesional

El Santander lanza una tarjeta vip para sacar dinero sin comisiones en todo el mundo

El servicio estará disponible para los clientes "Select" del grupo, aquellos con un patrimonio superior a los 100.000 euros              
03/03/2014 - 11:10hs
El Santander lanza una tarjeta vip para sacar dinero sin comisiones en todo el mundo

El banco Santander centrará parte de sus esfuerzos en potenciar su cartera de clientes de altos ingresos. Para ello, la entidad presidida por Emilio Botín lanzó un servicio exclusivo cuyo producto estrella es una tarjeta de débito -Débito Global Select- que permitirá a estos usuarios retirar dinero en efectivo sin comisiones en los más de 30.000 cajeros del grupo en todo el mundo.

"No hay ninguna entidad en el mundo que esté ofreciendo esto", señaló este lunes el director general de la división global de banca comercial del Santander, Javier San Félix, durante la presentación de la tarjeta.

El banquero explicó que cuando un cliente de cualquier entidad retira dinero en un cajero en el extranjero, suele pagar dos comisiones, la que cobra su banco de origen y la que cobra el banco al que pertenece el cajero. El Santander, por tanto, elimina ambos cargos, informó el diario ABC.

Así, por ejemplo, un cliente español paga ahora una comisión media de unos 18,90 euros por retirar 300 euros en efectivo en Brasil. Y un británico 12,70 euros por sacar el mismo importe en un cajero en nuestro país.

Según el medio español, la tarjeta Global Select, que servirá a estos usuarios de identificador como cliente en toda la red Santander, elimina esos cargos en los más de 30.000 cajeros del grupo en todo el mundo. Además, incluye otra serie de ventajas, como disponibilidad inmediata de moneda local, seguros de accidentes personales y de pérdida de equipaje y programas de fidelización y descuentos, entre otros servicios.

El producto ya fue lanzado en España, Portugal, Reino Unido, Brasil, México, Chile, Argentina y Puerto Rico, y a los largo del premier semestre de este año estará también disponible para los clientes del banco en Uruguay, Estados Unidos y Polonia.

Santander cuenta en la actualidad con 2,2 millones de clientes "Select". Solo en España son 390.000, con unos ingresos brutos anuales de más de 60.000 euros y un patrimonio gestionado por la entidad de al menos 100.000 euros. Además, se ofrecerá a los clientes de banca privada, segmento superior.

Temas relacionados