iProfesionaliProfesional

El kirchnerismo le baja el tono al proyecto para regular las protestas

"Mientras nosotros gobernemos no se va a reprimir", aseguró la titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Juliana Di Tullio
04/03/2014 - 08:42hs
El kirchnerismo le baja el tono al proyecto para regular las protestas

Tras el discurso de la presidenta Cristina Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, donde habló de enviar un proyecto de ley para limitar las protestas sociales en la vía pública, referentes del kirchnerismo aclararon que dicha propuesta no implica represión de las manifestaciones.

La jefa del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Juliana Di Tullio, interpretó que la mandataria "pidió que nos pongamos a trabajar todos los sectores políticos, que propongamos y tengamos buenas ideas para tener una sana convivencia".

Asimismo, fue enfática en afirmar que "mientras nosotros gobernemos no se va a reprimir" y que eso es "un concepto que está arraigado en este país, y no creo que de esto se de vuelta atrás".

"Hace once años que está este gobierno y hace once años que no se reprime una protesta social. Eso no va a suceder. No se ha visto ni lo van a ver. Si hay que ponerse más creativos", indicó Di Tullio en una entrevista emitida por la señal C5N.

Al ser consultada por las herramientas vigentes para regular las protestas sociales, la titular del bloque K en Diputados reconoció que "hay leyes en la Argentina e instrumentos pero evidentemente hay que fortalecer esos instrumentos".

Durante su discurso del sábado, Cristina Kirchner le dedicó varios párrafos a las manifestaciones sociales, y dijo que "todo el mundo tiene derecho a protestar" pero "no complicándole la vida al otro".

La Presidenta afirmó que "la gente aplaudía" cuando días atrás la Policía desalojó el corte a la Panamericana que hacía una agrupación de izquierda, en protesta por la condena en Santa Cruz contra los trabajadores petroleros condenados por la Justicia por el crimen del policía Jorge Sayago, ocurrido en 2006 durante una dura protesta gremial.