iProfesionaliProfesional

Camioneros le hacen un paro a Scioli por salarios adeudados de un plan social

El gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano reclama sueldos que la provincia no le pagó a los trabajadores del programa Más Vida
10/03/2014 - 09:07hs
Camioneros le hacen un paro a Scioli por salarios adeudados de un plan social

El sindicato de Camioneros liderado por Hugo y Pablo Moyano inició este lunes a la mañana un paro contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en reclamo de salarios adeudados a trabajadores del plan Más Vida en distintos puntos de la provincia.

"El gobierno provincial no cumple con sus compromisos y los trabajadores que realizan la distribución de este plan social, se ven afectados en el cobro de sus salarios", afirmó un vocero del gremio que lidera Hugo Moyano.

Y agregó: "El Estado provincial y nacional deberían preocuparse por la regularidad y dignidad de todos y ni siquiera cumplen con los compromisos básicos hacia los trabajadores".

El Plan Más Vida es un programa social destinado a las mujeres embarazadas, madres en período de lactancia o con niños menores a los 6 años.

A través de él, la provincia entrega una tarjeta de débito emitida por el BAPRO, que permite acceder a un monto fijo que el Ministerio de Desarrollo Social acredita mensualmente a cada beneficiaria según su número de hijos, y que está destinada a la compra de alimentos.

Temas relacionados