iProfesionaliProfesional

Subte: la Justicia ordenó al gobierno porteño que baje las tarifas en 5 dí­as

La jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori obligó a la administración de Mauricio Macri a reducir el pasaje de ese transporte público
18/03/2014 - 07:00hs
Subte: la Justicia ordenó al gobierno porteño que baje las tarifas en 5 dí­as

La jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori ordenó este lunes al Gobierno porteño bajar la tarifa de subte en cinco días hábiles y "adoptar las medidas tendientes a corregir los desequilibrios del sistema tarifario".

Así lo informó tras reunirse con la magistrada el legislador porteño Alejandro Bodart, quien había presentado un recurso de amparo contra el aumento de tarifas aplicado a partir del viernes último, informó NA.

El fallo señala que "sería deseable que el mismo énfasis que las autoridades ponen en analizar la relación entre tarifas e ingresos de los usuarios, se aplicara al análisis de los costos e ingresos directos e indirectos del concesionario".

"La jueza obliga al Gobierno porteño a bajar la tarifa en cinco días hábiles. Es evidente que SBASE y Metrovías no pudieron justificar los costos que decían", sostuvo Bodart.

Según el legislador, el fallo "además de proponer un valor de $3,90 o menos, plantea que el abono no tenga vencimiento" y sostuvo que "si bien hubiéramos preferido que se suspenda todo el aumento es importante haber logrado bajarlo a menos de la mitad (de $1,50 sin tarjeta y de un peso con tarjeta a 40 centavos)"."Espero que al Gobierno no se le ocurra incumplir la orden judicial", afirmó y precisó que la sentencia dispone "adoptar las medidas necesarias tendientes a corregir los desequilibrios del sistema tarifario".

Bodart aseguró que la resolución señala que "sería deseable que el mismo énfasis que las autoridades ponen en analizar la relación entre tarifas e ingresos de los usuarios, se aplicara el análisis de los costos e ingresos directos e indirectos del concesionario a cargo de un transporte público esencial prestado en condiciones monopólicas".

Temas relacionados