iProfesionaliProfesional

Prat Gay: "Quiero saber qué funcionarios compran cupones del PBI para ganar dinero"

El diputado y ex presidente del BCRA planteó que "hay gente que ayer vendía sus bonos" antes de que el Gobierno anunciara que no iba a pagar
28/03/2014 - 14:18hs
Prat Gay: "Quiero saber qué funcionarios compran cupones del PBI para ganar dinero"

El diputado Alfonso Prat Gay, ex presidente del Banco Central de la República Argentina, dijo que quiere investigar quiénes "son los funcionarios" que compran los cupones atados al PBI "para ganar dinero".

El pasado jueves el Gobierno informó que la economía creció 3 por ciento el año pasado, lo que evitará pagar casi 3500 millones de dólares por los títulos que emitió como parte del canje de la deuda en default.

De hecho, el bono se desplomó un 13,7% antes del anuncio oficial que presentó, contra todos los pronósticos, un crecimiento casi dos puntos menor que lo que había estimado inicialmente.

En ese marco, Prat Gay planteó que "hay gente que ayer vendía sus cupones" cuando el Gobierno todavía no había anunciado que no pagaría.

El legislador de la Coalición Cívica-ARI sostuvo que "hubiera sido insólito que la Argentina pagara por algo que no sucedió", porque el país "no creció más del tres por ciento".

"Nosotros hicimos una denuncia penal contra Guillermo Moreno y la presidenta Cristina Kirchner porque ya se pagó en otras ocasiones que no se debía", recordó en diálogo con radio Mitre.

"Ahora están tan apretados con las reservas que prefirieron cuidar el bolsillo antes que el relato. Entonces dejaron de mentir con las estadísticas de crecimiento", sentenció.