iProfesionaliProfesional

Siete aplicaciones y dispositivos que quieren revolucionar su salud

Durante este año, un torrente de nuevos equipos llegará al mercado para proporcionar entrenamiento automatizado, un laboratorio clínico de bolsillo
01/04/2014 - 07:38hs
Siete aplicaciones y dispositivos que quieren revolucionar su salud

Gracias a la demanda extraordinaria de los “gadgets” para ser más sanos, fuertes e inteligentes, la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está poniendo grandes esfuerzos para la próxima generación de dispositivos portátiles de salud. 

Durante este año, un torrente de nuevos equipos llegará al mercado para proporcionar entrenamiento automatizado, un laboratorio clínico de tamaño de bolsillo y un asistente personal.

Un ejemplo de estas aplicaciones son los programas de dieta o ejercicio. Por lo general, los usuarios se encuentra meses más tarde de iniciar ese plan que hay un poco de descuido que frenando su progreso.

En ayuda de los deportistas, llega un protector de pies inteligenteSensoria, que diagnostica correctamente los errores del corredor al golpear el talón, lo que provoca un dolor en la rodilla.

El PerformTech de Valencell es un monitor de frecuencia cardíaca en que se calibra en la oreja con una tensión eléctrica casi indolora. Se puede utilizar para analizar el estado del corazón en ejercicios de cinco minutos en una escalera.

Los resultados están dentro de un margen de error del 5 por ciento, muy similar a los de laboratorio de prueba.

El reloj de pulsera Base B1, junto a la aplicación Sleeprate y la almohadilla Aura de la empresa Withing diagnosticarán la calidad de las principales etapas del sueño, incluyendo los ciclos REM, cruciales para un buen descanso.

A diferencia de una prueba de laboratorio, estos dispositivos pueden seguir a donde quiera que vaya el usuario.

La característica distintiva de las mentes más agudas del coaching es una amplia estrategia novedosa que se aplica meticulosamente a cada estudiante. 

La posibilidad de replicar de un entrenador de élite propicia los procesos de la automatización.  

Así, mientras que el año pasado hubo lanzamientos de aparatos de “fitness” que supervisan la actividad, lo que va a ocurrir en el 2014 es la enseñanza de la técnica.

Un ejemplo de esta tendencia es Cambridge Consultants que lanzó Arcaid, un analizador de tiros libres de basquetbol

Disponible para los equipos de deportes de universidades, este tipo de tecnología de video podría llegar como entrenador de élite a las masas.

La compañía Polar presume de tener el reloj de formación de maratonistas más avanzados en el mercado. 

El V800 Polar hace un seguimiento meticuloso de la frecuencia cardíaca para asesorar a los atletas cuando están sobreentrenados.

La empresa TDAH presentó su dispositivo InteraXon, que funciona como un entrenador que lee la mente

Usando técnicas clásicas del campo de la neurociencia, este equipo montado detrás de la oreja mide las ondas cerebrales para entrenar a los usuarios en un estado de paz meditativa. 

De la misma manera la educación en línea está trayendo las enseñanzas de los profesores de clase mundial a cualquier persona con una conexión a Internet, el futuro de la tecnología de la salud será robotizar esencialmente entrenadores de élite en los dispositivos que usamos en nuestros cuerpos.

“¡Siéntate con la espalda recta y cepíllate los dientes!" Estas órdenes maternales recuerdan que las personas saben exactamente lo que se supone que deben hacer, pero simplemente no son muy buenos en ejecutarlas regularmente. 

La última tecnología de la salud está aquí para recordar estas órdenes para cuidar la salud.

The Lift Lumo es un accesorio para camisas o remeras que vibra cada vez que detecta hombros encorvados.

Es casi imposible acordarse, al momento de contestar correos electrónicos o trabajar con la computadora, que hay que sentarse con la espalda recta durante ocho horas.  Este pequeño equipo ayudará a recordárselo.

Temas relacionados