iProfesionaliProfesional

Macri acordó un incremento del 33% con los municipales

Los trabajadores de SUTECBA consiguieron, además, el blanqueo de salarios a partir de diciembre. En promedio, los estatales reciben $4.150 "en negro"
01/04/2014 - 09:21hs
Macri acordó un incremento del 33% con los municipales

Mauricio Macri llegó a un acuerdo con los trabajadores municipales de la ciudad de Buenos Aires luego de ofrecerles un aumento salarial que ronda el 33% y prometerles el blanqueo de todos los sueldos a partir de diciembre.

Desde el gremio SUTECBA, que encabeza Amadeo Genta, confirmaron que el acuerdo se logró la semana pasada y que el incremento se realizará en tres tramos: la mitad en abril y el resto en dos partes iguales a dividir entre agosto y octubre.

De esta manera, y con la paritaria docente ya cerrada a principio de marzo, el gobierno porteño destrabó las negociaciones salariales más importantes de la Ciudad.

Los trabajadores municipales perciben cada mes una suma fija no remunerativa, es decir, un sueldo que no paga aportes. Según fuentes del gremio, en promedio los trabajadores reciben $4.150 "en negro" en las cuatro categorías que engloba el sindicato, que son profesionales, técnicos, administrativos y servicios generales, informó La Política Online.

Además, tampoco pagan aportes otros conceptos que reciben los trabajadores, como es el caso de los "premios estímulo" que perciben los trabajadores de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).