iProfesionaliProfesional

Para Moyano, Caló "traiciona" a los trabajadores por firmar un aumento salarial del 29%

El secretario adjunto de Camioneros  respondió así al titular de la CGT oficialista, que este martes criticó el paro convocado por las centrales opositoras
01/04/2014 - 18:51hs
Para Moyano, Caló "traiciona" a los trabajadores por firmar un aumento salarial del 29%

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, recibió duras críticas no sólo del moyanismo y del barrionuevismo, sino también de gremios enrolados en su propia central sindical como la UTA y La Faternidad, luego de que este martes minimizara el efecto que tendrá el paro nacional convocado por el sindicalismo opositor para el 10 de abril.

El primero en responderle fue el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, que en declaraciones a DyN afirmó que el metalúrgico "está traicionando a los trabajadores porque firmar por un 29 por ciento de aumento con la inflación que hay y sin haber elevado el monto del impuesto a las ganancias... creo que el equivocado es el señor Caló".

"Calo ha marcado una tendencia a la baja de los sueldos de los trabajadores", enfatizó el hijo del titular de la CGT opositora, quien se diferenció del jefe CGT afín al gobierno al asegurar que "nosotros vamos por más de un 35 por ciento y vamos con todo para que el Gobierno escuche a un gran sector del movimiento obrero que está siendo perjudicados por este plan económico".

Por su parte, Mario Caligari, dirigente de la UTA, gremio integrante de la central obrera oficialista, retrucó a Caló al señalar que sus declaraciones "sí son políticas y no responden a lo que piensa el movimiento".

"Me da la sensación que Caló ha equivocado el rumbo en la responsabilidad que tiene de dirigir la CGT, me hubiera gustado escucharlo para poder contestarle. Sin dudas equivocó el rumbo", subrayó a esta agencia.

Otro de los dirigentes de la CGT de Caló, el secretario de La Fraternidad Omar Maturano, le respondió al metalúrgico: "Gracias a los 13 paros de Saúl Ubaldini, se consiguieron muchas cosas".

"Todos los paros son políticos, todos los seres humanos hacemos política", ironizó Maturano en diálogo con DyN.

El barrionuevista Carlos Acuña se preguntó "qué otra cosa pueden decir los que están con el gobierno, pero la verdad es que la situación de los trabajadores activos y los jubilados no da para más".

"Entre otras cosas los 13 paros de Ubaldini sirvieron para frenar la ley (Antonio) Mucci (de "democratización sindical") promovida por los radicales", recordó Acuña a esta agencia.

Así le respondieron al titular de la CGT oficialista, que este martes rechazó las medidas de fuerza como instrumento para reforzar las demandas al afirmar que "al (ex presidente Raúl) Alfonsín le hicimos 13 paros generales y no conseguimos nada, el país fue para atrás".

Tas asegurar que "el paro es político", el sindicalista oficialista dejó en claro que "los metalúrgicos no van a parar. La UOM consiguió un 29,30 de aumento. El paro general es más político, no critico a los que quieren parar, ellos sabrán por qué".

"Los paros generales son necesarios cuando del otro lado no tenemos respuestas, pero ahora todos los gremios están discutiendo en paritarias, tienen que defender el salario en las paritarias, no con un paro general", sentenció.

Temas relacionados