iProfesional

Los empleados bancarios cerraron una suba salarial del 29% y anunciaron que no adherirán al paro general

El sindicato y las cámaras acordaron un incremento de $2.600, retroactivo a enero, y una compensación salarial de $1.600 por el primer bimestre del año
09/04/2014 - 07:12hs
Los empleados bancarios cerraron una suba salarial del 29% y anunciaron que no adherirán al paro general

Los empleados bancarios percibirán un salario mínimo garantizado, retroactivo al primero de enero, de $11.549, tras el aumento del 29% que el gremio acordó con cámaras patronales del sector.

Según el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, los empleados tendrán un aumento mínimo garantizado mensual de $2.596,37 desde el primero de enero último.

La suba está en línea con el incremento obtenido por los gremios alineados al Gobierno que cerraron sus paritarias en las últimas semanas, presionados por el Ejecutivo que busca desactivar el paro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, con reclamos de aumento superiores al 35 por ciento.

El gremio, que engloba a cerca de 200.000 trabajadores, recibirá también una compensación salarial de $1.600 por el primer bimestre del año.

El acuerdo salarial incluye también adicionales de $1.919 por guardería, de $755 para los cajeros, de $129 por título secundario y $300 por terciario.

La negociación paritaria estableció un pago de $5.500 por el Día del Trabajador Bancario y que los ex combatientes de Malvinas que trabajen en el sector reciban un plus salarial de $2.000, según informó NA.

Con el cierre de la paritaria bancaria y la de comercio, la cantidad de gremios que ya llegaron a cerrar su negociación salarial involucran a alrededor de 2 millones de trabajadores, de un total de casi seis millones registrados en convenios colectivos.

Temas relacionados