iProfesionaliProfesional

La AFIP permite descargar la versión anterior del software para Ganancias y Bienes Personales

Los profesionales dejaron de manifiesto los problemas que se generan con el programa "Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales - versión 15.0".
10/04/2014 - 12:35hs
La AFIP permite descargar la versión anterior del software para Ganancias y Bienes Personales

Sin comunicado mediante, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) les brinda una alternativa a los contadores que debían trabajar conla flamante versión 15.0 del aplicativo utilizado para confeccionar las declaraciones anuales en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Puntualmente, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray lo hace subiendo la versión anterior del software para Ganancias y Bienes Personales (14.3) que está en plena vigencia desde el 26 de febrero pasado.

Así lo demuestra la siguiente captura de pantalla de la página web del fisco nacional:

Tal como adelantó iProfesional, los profesionales dejaron de manifiesto los problemas que se generan ante la utilización del nuevo programa informático denominado "Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales - versión 15.0".

Puntualmente, se señalaron los siguientes inconvenientes:

  • Para arrancar, quienes cargaron toda la declaración jurada en la versión 14 del aplicativo e instalaron la versión 15, deben tener en cuenta que desaparecen las tenencias en efectivo.
  • También se registran problemas con las validaciones de las deducciones especiales para quienes únicamente vuelcan rentas de cuarta categoría en relación de dependencia.
  • Respecto a la deuda de provedores, la nueva versión del aplicativo pide la Clave de Identificación Fiscal como dato obligatorio en el caso de deudas de sujetos del exterior con proveedores del país
  • Es confusa la interfaz para la carga de retenciones y percepciones. Existen decenas de opciones y se registran problemas con la importación de datos.

Y que los mayores problemas se dan con:

  • La carga de las percepciones por compras en el exterior.
  • La deducción especial para sueldos de menos de $15.000 brutos mensuales.
  • Al ingresar el monto de dinero en efectivo y depósitos.

Temas relacionados