iProfesionaliProfesional

El 4 de abril se realizó el Malbec Making Noise, el primer festejo de la 4ta edición del Malbec World Day. Se degustaron más de 100 etiquetas de 27 bodegas
10/04/2014 - 14:49hs

Wines of Argentina, entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, inició los festejos del Día Mundial del Malbec con un megaevento que se llevó a cabo el pasado viernes 4 de abril en El Dorrego, ciudad de Buenos Aires, Argentina. Este fue el primero de más de 60 eventos que se realizarán en 55 ciudades de 44 países a lo largo de todo el mes de abril.

Malbec Making Noise es la primera feria de vinos en honor a este varietal que se dirigió a millennials, jóvenes entre 25 y 35 años con el objetivo de acercarlos al mundo del vino, promocionando el consumo responsable y la excelente calidad de productos que se encuentran en nuestro país.

Con una propuesta diferente, Malbec Making Noise, se destacó no sólo por su contenido cultural, sino por la manera en que fueron presentadas las etiquetas: todos los vinos estuvieron ordenados según sus distintos tipos y estilos (rosados tranquilos, espumantes, tintos jóvenes, tintos de cuerpo medio, tintos estructurados, dulces, etc), lo que permitió aprovechar la experiencia al máximo, guiada también por los sommeliers detrás de cada stand.

Otra de las novedades fue la incorporación de la aplicación WineLike, que permite bajar todos los vinos exhibidos en la muestra en cada celular y en forma gratuita. Cada visitante tiene la posibilidad de ir registrando en su dispositivo aquellos vinos que más le gustaron para tenerlos entre sus favoritos y, simultáneamente, su elección participó de un ranking en tiempo real de los top 10 de la feria.

Por otra parte, los asistentes también pudieron participar de las Wine Talks, mini charlas de 20 minutos sobre aspectos y características del vino poniendo énfasis en hábitos del consumo responsable, brindadas por Lorena Buffa, profesora de CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas). Así, el público recibió consejos acerca de varios aspectos interesantes como el acto de servicio del vino, las características para la guarda, la importancia de la madera, etc.

"Estamos muy contentos, los festejos por el Malbec World Day crecen año a año gracias a la iniciativa y el trabajo que realizamos desde Wines of Argentina, la participación de las bodegas y la excelente recepción que tenemos del público por las nuevas ideas de cada edición. Realmente este año fue un acierto apostar a las nuevas generaciones de consumidores y acercarlos al vino argentino" Expresó Alberto Arizu (h), presidente saliente de Wines of Argentina.

Festejos alrededor del mundoEl mismo formato de Malbec Making Noise se replicó el, martes 8 de abril, en San Pablo, Brasil, en Chez Oscar, el nuevo restaurante ubicado en la glamorosa calle Oscar Freire con una concurrencia de 500 personas. Luego se sumará Lima (11 de abril), Perú y el Distrito Federal de México (26 de abril).

En Nueva York, Estados Unidos (16 y 17 de abril) y Londres, Reino Unido (30 de abril y 1 de mayo) se llevará a cabo el evento "Cambalache", ambos tienen como objetivo proporcionar a los asistentes una experiencia de inmersión en la cultura y el espíritu de Argentina, en el cual el vino es una parte esencial.

Asimismo, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina y los gobiernos provinciales, se llevarán a cabo eventos con periodistas, compradores e invitados especiales, que incluyen degustaciones, shows de tango, comidas, en más de 55 representaciones de 44 países alrededor del mundo.

Temas relacionados