iProfesionaliProfesional

"La paralización en las fábricas fue total", advirtió el Frente de Izquierda

Desde los sectores que impulsaron los piquetes, afirmaron que la "inmensa mayoría de los trabajadores se sumó libremente al paro nacional" 
10/04/2014 - 15:54hs
"La paralización en las fábricas fue total", advirtió el Frente de Izquierda

El diputado nacional Nicolás del Caño, y el legislador provincial Christian Castillo, ambos del PTS en el Frente de Izquierda que impulsaron los piquetes, acusaron este jueves al Gobierno de mentir "alevosamente" porque "la inmensa mayoría de los trabajadores se sumó libremente al paro nacional" del sindicalismo opositor.

Castillo dijo que jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, "pretende tomar por estúpido al pueblo argentino diciendo que 40 piquetes son los que impidieron que millones de trabajadores estén trabajando este día de paro nacional".

El legislador bonaerense aseguró que en la zona norte del Gran Buenos Aires que "la paralización en las grandes fábricas de las multinacionales es total".

Afirmó además que antes de que instalaran el piquete de la autopista Panamericana se habían "sumado al paro los 2.500 obreros de Kraft Pacheco y los 1.000 Kraft Victoria (ex Stani), los 3.000 de Ford, la mayoría de los 4.500 de Volkswagen, los 1.000 de la autopartista Lear, los gráficos de Donnelley y Printpack, los 1.500 de Fate, los 10.000 obreros del Parque Industrial de Pilar, los miles del Parque Industrial de Garín".

"El Gobierno miente alevosamente: la inmensa mayoría de los trabajadores se sumaron libremente al paro nacional, tanto en los sindicatos convocantes, como donde los dirigentes pretendieron carnerear", afirmó Castillo en declaraciones difundidas por la oficina de prensa del Frente de Izquierda.

Del Caño, diputado nacional por Mendoza, indicó que estuvo en el corte del Puente Pueyrredon y señaló que "el paro en los docentes de la Provincia de Buenos Aires también es masivo en todos los municipios, a pesar que el SUTEBA provincial no llamó al paro, cuestión que sí hicieron los SUTEBAs opositores de Quilmes, La Plata, Tigre, La Matanza y otros".