iProfesionaliProfesional

"No hay resultados porque no fuimos a buscar nada", aclaró Kicillof sobre la asamblea del FMI

"No tenemos un acuerdo con el Fondo ", subrayó el ministro de Economía desde el Palacio de Hacienda y minimizó así su presencia en Washington
14/04/2014 - 11:59hs
"No hay resultados porque no fuimos a buscar nada", aclaró Kicillof sobre la asamblea del FMI

Recién llegado de Washington, el ministro de Economía, Axel Kicillof, dio una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda para bridar detalles de las reuniones que mantuvo con las autoridades del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

"No hay resultados porque no fuimos a buscar nada", aclaró en primer lugar e insistió en que no existe ningún acuerdo para aplicar políticas instrumentadas por técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI). "No tenemos un acuerdo con el FMI sobre un convenio de reformas", subrayó.

De esta manera, el titular de Hacienda minimizó su participación en en la asamblea del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos.

"Tuve una agenda activa en cuatro eventos simultáneamente, no tuvo nada de excepcional, son las reuniones ordinarias que se realizan todos los años. Todos los años Argentina y el ministro de Economía participan de estos encuentros.

Asimismo, agregó: "Hay gataflorismo intelectual porque si no asistía iba a ser un escándalo y si iba, iba a ser otro escándalo" y disparó contra los medios Clarín y La Nación por darle demasiada importancia al encuentro.

Por otra parte, el ministro de Economía rechazó que el FMI supervise la negociación con el Club de París, como pidieron los países acreedores y desestimó que eso sea "un problema" para lograr un acuerdo.

En su discurso, Kicillof dio detalles de los temas tratados en el encuentro internacional. En primer lugar, hizo referencia a la quita de los estímulos de la Reserva Federal de los Estados Unidos y el efecto que causaría esto en los países emergentes.

"Los países emergentes van a tener que tomar medidas monetaristas y en sus tasas de interés para competir por los flujos financieros", reconoció el Ministro luego de aclarar que si la "débil recuperación" de la economía norteamericana lleva a la quita total de los estímulos, los países van a tener que readecuar su situación "para competir con los flujos financieros internacionales, y no sufrir corridas que afectan su tipo de cambio y su posición financiera general".

Temas relacionados