iProfesionaliProfesional

Recalde, sobre la iniciativa de trabajo registrado: "Es un proyecto trascendente"

El presidente de la comisión de Legislación del Trabajo de la cámara baja consideró que se puede bajar en un año el empleo en negro a un 25%
15/04/2014 - 14:21hs
Recalde, sobre la iniciativa de trabajo registrado: "Es un proyecto trascendente"

El diputado nacional Héctor Recalde (FPV) destacó como "trascendente" el proyecto de Ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención de fraude laboral anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a Télam, el presidente de la comisión de Legislación del Trabajo de la cámara baja destacó que la iniciativa "busca cambiar la filosofía de los `90 que distinguía entre los iguales y le quitaba derechos a los trabajadores so pretexto de crear empleo".

"Si logramos que se regularice la situación de 300.000 trabajadores en un año, bajará 8 puntos ese tipo de empleo y llegaremos así al 25 por ciento de trabajo en negro" Recalde sostuvo que "tiene tanta profundidad y validez este proyecto para combatir la precarizacion en el trabajo que comprometo mi ciencia y conciencia para que salga lo antes posible" la iniciativa, que ingresaría hoy mismo a la Cámara de Diputados.

"No hay trabajadores pequeños, medianos o grandes, son todos iguales, las que son distintas son las empresas. Eso está  haciendo el gobierno de Cristina, que distingue a las empresas favoreciendo proporcionalmente a las que menos trabajadores tienen porque son las que más dificultades tienen para cumplir con la ley", aseveró el diputado nacional.

Consideró, en ese sentido, que se trata de un proyecto "trascendente porque tiende a reducir el trabajo en negro pero no con el afán de multar o castigar sino para que se cumpla efectivamente la obligación".

"Si logramos que se regularice la situación de 300.000 trabajadores en un año, bajará 8 puntos ese tipo de empleo y llegaremos así al 25 por ciento de trabajo en negro. El objetivo de incluir en esta etapa a esa cantidad de trabajadores es mesurado, equilibrado pero muy importante", concluyó.