iProfesionaliProfesional

Escándalo con Chiche: lo acusan de contratar actores para que fingieran ser motochorros

Dos supuestos ladrones contaron en su programa cómo roban. A la salida, los esperaba la Policía. La producción dijo que eran extras a los que pagaron $300
16/04/2014 - 13:37hs
Escándalo con Chiche: lo acusan de contratar actores para que fingieran ser motochorros

El escándalo se desató por los testimonios de delincuentes en la televisión. Esta vez fue con el programa de Chiche Gelblung en C5N, a quien acusan de contratar actores para fingir ser motorchorros y relatar, bajo un guión, los detalles de sus andanzas.

Todo sucedió el lunes a la noche cuando dos jóvenes fueron entrevistados por el periodista, y dieron contaron cómo actúan cuando comenten delitos en la calle.

Al finalizar el programa, por un llamado del Departamento Central de la Federal al juzgado de instrucción 36, se ordenó la intervención judicial y el operativo, que esperó a los supuestos delicuentes en la puerta de C5N.

Una versión policial difundida por la agencia Télam dijo que en el momento de la detención, productores del ciclo intentaron evitarla y dijeron que se trataba de jóvenes a quienes habían pagado $300 para hacerse pasar por motochorros.

Ninguno de los tres tenía documentos, así que la policía los puso a disposición del juzgado de Instrucción 36, que dispuso que personal de la Superintendencia Comunicaciones de la Policía Federal observara la entrevista completa y que certifique la identidad de los tres supuestos "motochorros".

Los hombres aportaron en la seccional sus nombres y números de documento, dijeron estar los tres domiciliados en el partido de La Matanza. Dos de ellos dijeron tener 20 años y el otro 23. La policía aguardó a certificar sus identidades mediante huellas dactilares para poder dar conocimiento al juzgado para que resuelva la situación.

Ante el escándalo y las versiones de testimonios falsos, el martes, antes de comenzar el programa Chiche en vivo, el periodista aseguró que no pagó por ninguno de ellos. "No guionamos, alteramos ni pagamos las declaraciones. La entrevista se hizo de buena fe, no pagamos ningún testimonio", señaló.

Durante los casi cinco minutos que duró su descargo, el periodista aclaró que no es la primera vez que entrevista a delicuentes. "Es un estilo periodístico, algunos pueden estar de acuerdo, otros no. Esta convocatoria se hace a través de operadores que tienen contacto con este tipo de gente. El tema de motochorros es un tema de actualidad permanente, es uno de los flagelos que azota a la Ciudad y el Conurbano", explicó.

Gelblung también habló sobre el pedido de los entevistados de no querer revelar su indentidad y al terminar la aclaración concluyó: "Ratificamos plenamente la entrevista. Somos periodistas, no somos la Justicia. Cuando he tenido que pagar lo he dicho públicamente, y no fue a delincuentes precisamente. No queremos que nos usen para ninguna interna ni nada por el estilo. Estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias y estamos a disposición de la Justicia para las aclaraciones necesarias".

Durante el programa, uno de los dos entrevistados contó no tener antecedentes y el otro motochorro aseguró haber estado preso cinco meses y medio por el robo de un auto.