iProfesionaliProfesional

El gremio de camioneros bloqueó el ingreso a tres plantas de Siderar

La medida fue decidida en rechazo a una serie de despidos en una empresa transportista que brinda servicios en Techint. Aseguran que no se moverán
21/04/2014 - 14:05hs
El gremio de camioneros bloqueó el ingreso a tres plantas de Siderar

Camioneros afiliados al sindicato que conduce Hugo Moyano bloquearon este lunes tres plantas de producción de la empresa Siderar para reclamar la reincorporación de diez choferes despedidos.

Los choferes cesanteados estaban empleados por las transportistas Vilaltella y Vals SA, que presentan sus servicios a la firma del Grupo Techint a la que el sindicato responsabiliza por los despidos.

El sindicato reiteró así una protesta que había sido concretada a fines de febrero último, recordó el secretario gremial y de Interior de Camioneros, Marcelo Aparicio.

"Iniciamos otra vez un paro por tiempo indeterminado y no levantaremos la medida hasta que reincorporen a todos los trabajadores o paguen las indemnizaciones como corresponde a quienes quieran tomar esa opción", manifestó Aparicio.

Los camioneros concretan la huelga al mando de camiones estacionados frente a los accesos a las plantas situadas en los partidos bonaerenses de Ensenada, San Nicolás y Campana, entre otros puntos del país.

"Pasaron todos los plazos legales, se cumplió la conciliación obligatoria dictada (por el Ministerio de Trabajo) en el conflicto y nunca más hicieron una propuesta para solucionar el tema", concluyó Aparicio.

A través de un comunicado reproducido por Noticias Argentinas, el sindicato explicó que "en el día de la fecha se ha iniciado una medida de fuerza en la empresa SIDERAR".

Y agregó que esto se lleva a cabo debido a que "hubo 10 despidos en BILALTELA IL VALS, la misma no se hace responsable de esto y hace abandono de los trabajadores".

"Siendo SIDERAR su principal dador de carga, es responsable directo de los mismos, es por esto que reclamamos la indemnización de todos los trabajadores así como la reincorporación en sus puestos de trabajo", exigió el sindicato de Camioneros.

"Esta empresa desoye nuestro reclamo que es el de los trabajadores, la misma que en Venezuela fue desplazada y echada, acá se envalentona frente a trabajadores que sólo quieren lo que les corresponde", concluyó la nota.

Temas relacionados