iProfesionaliProfesional

Respuesta oficial a los empresarios: "La mejor contribución que pueden hacer es no subir precios"

Así respondió el jefe de Gabinete al documento difundido el martes por el Foro de Convergencia Empresarial, que reclamó por la alta presión tributaria
22/04/2014 - 08:47hs
Respuesta oficial a los empresarios: "La mejor contribución que pueden hacer es no subir precios"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que el "mejor aporte" que pueden realizar los empresarios es "no aumentar los precios", al ser consultado sobre la presentación realizada ayer por el Foro de Convergencia Empresarial.

"No hemos recibido formalmente el documento ni el pedido de reunión" de parte de ese foro, manifestó el jefe de ministros durante la conferencia de prensa que brindo este martes por la mañana en la Casa de Gobierno.

"He observado opiniones de algunos de los miembros que participaron en su diseño, en el que se hacen referencia a muchos temas pero la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios", añadió.

Un documento difundido el lunes por el Foro de Convergencia Empresaria (FCE), que anunció que pedirá una reunión con el jefe de Gabinete para presentarle su propuesta de políticas públicas en el campo institucional, económico y social. Sobre todo resaltaron la alta presión tributaria

Pero el funcionario kirchnerista dijo que no recibió "formalmente el documento ni la solicitud" para una reunión y agregó que "desde el punto de vista de la inflación, la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios de los bienes y servicios que producen".

Por otra parte Capitanich, afirmó que espera "con expectativas" el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en la disputa con tenedores de bonos en default y destacó "la presentación del gobierno de Estados Unidos en apoyo a la Argentina".

Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, el funcionario aseguró que la audiencia de ayer en Washington "no presentó sorpresas de ninguna naturaleza" y que se realizó en un marco "previsible".

"Los argumentos de los abogados que representan a la Argentina han sido satisfactorios, por su profundidad y contundencia argumental. Valoramos la presentación del gobierno de Estados Unidos en apoyo a la Argentina y se espera una decisión de la Corte antes de fines de junio. Esperamos con expectativas la resolución del fallo de la Corte", señaló Capitanich.