iProfesionaliProfesional

Diputados massistas tildaron de "papelón" el ocultamiento de los datos sobre pobreza

Adrián Pérez y Graciela Camaño se refirieron a la decisión del Gobierno de no dar a conocer los índices elaborados por el INDEC
24/04/2014 - 18:42hs

Los diputados por el Frente Renovador Graciela Camaño y Adrián Pérez, cuestionaron este jueves al Gobierno nacional por el "papelón" de "ocultar" los datos sobre pobreza e indigencia del INDEC.

"Es un papelón", aseguró a DyN Camaño, quien consideró que "no es posible pensar en políticas públicas si no hay estadísticas".

Por su parte Adrián Pérez consideró que "lo que hicieron con la inflación ahora lo hacen con la pobreza", para luego remarcar que "es indudable que el Gobierno no quiere reconocer la realidad y por eso no publica los datos".

Pérez agregó que "todo esto pone en evidencia que la pobreza crece y no quieren hacerse cargo", según se informó a través de un comunicado. 

"La devaluación que decidió el gobierno a principios de año y los ajustes aplicados en las tarifas y el transporte público terminaron acelerando la dinámica inflacionaria de los últimos años, en especial de los alimentos, lo que impactó aún más sobre los índices de pobreza e indigencia, que hoy ya superan ampliamente el 30 por ciento y 12 por ciento, respectivamente, según las estadísticas disponibles", calculó.