iProfesionaliProfesional

Publicaron el polémico anteproyecto de reforma del Código Penal

El texto cuestionado por la oposición y elaborado por una comisión presidida por el juez Zaffaroni consta de 446 páginas. El documento completo
24/04/2014 - 19:25hs
Publicaron el polémico anteproyecto de reforma del Código Penal

El polémico anteproyecto de reforma del Código Penal, elaborado por una comisión multipartidaria presidida por el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, fue publicado este jueves en infojus.gov.ar el sitio dependiente del Ministerio de Justicia.

El texto, que ya generó acalorados debates políticos por la reducción de penas, consta de 446 páginas. La iniciativa busca recomponer en un solo cuerpo de 289 artículos repartidos en 16 títulos toda la legislación vigente en la materia que a lo largo del último siglo ha estado dispersa y sufrido múltiples modificaciones.

El anteproyecto, que fue filtrado a la prensa, ocasionó fuertes debates políticos luego de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lanzara fuertes críticas sobre la iniciativa al interpretar que se trata de un anteproyecto, en su mayoría, permite menores penas para los delincuentes

La comisión redactora estuvo presidida por Zaffaroni e integrada por el ex secretario de Seguridad bonaerense León Arslanián; el legislador del PRO Federico Pinedo, el ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra y María Elena Barbagelata del Frente Amplio Progresista (FAP).

Temas relacionados