iProfesional

Vuelos de cabotaje: autorizan un aumento del 12% en las tarifas

Antes de las vacaciones de invierno, el Gobierno permite otro incremento en los pasajes aéreos. El nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia este jueves
30/04/2014 - 08:11hs
Vuelos de cabotaje: autorizan un aumento del 12% en las tarifas

Cinco meses después de permitir la última suba y antes de las vacaciones de invierno, el Gobierno autorizó un aumento en las tarifas aéreas de cabotaje, que entrará en vigencia mañana.

A través de la resolución 358/2014 de la Secretaría de Transporte, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se permite "a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros la aplicación de un nuevo cuadro tarifario en reemplazo del que se encontraba vigente".

"Resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas".

El aumento podrá ser aplicado a partir de "las cero horas del día siguiente a la publicación" de la resolución en el Boletín Oficial, o sea, a partir de este jueves.

Las empresas podrán "aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias, entre la tarifa de referencia y las tarifas máximas I y II de cada uno de los puntos origen-destino descriptos en el anexo".

En sus considerandos, la norma establece que "conforme los criterios de permanente análisis de evolución de mercado, (...) corresponde continuar la aplicación (...) del proceso de articulación de las diversas estructuras tarifarias del sector de transporte aerocomercial".

En su artículo 2°, la resolución especifica que "para los tramos o rutas no indicados en el anexo, la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje".

Así, a partir de este jueves, por ejemplo, la "tarifa máxima I" para un pasaje desde Buenos Aires a Mar del Plata pasará de $800 a $896. El vuelo Buenos Aires-Bariloche se irá de $2.022 a $2.265, mientras que el recorrido más caro del país (Buenos Aires-Ushuaia) subirá de $2.251 a $2.521.

La resolución está firmada por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.