iProfesional

José Roberto López es el nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

La Lista Gente de Derecho obtuvo el 61% de los votos y logró imponerse en las elecciones que definieron las autoridades para el periodo 2014-2016
30/04/2014 - 09:10hs
José Roberto López es el nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

José Roberto  López, de la agrupación Gente de Derecho, resultó electo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en el marco de las elecciones donde la entidad de letrados porteños definió quiénes serán sus autoridades para el periodo 2014-2016.

López llegó a la presidencia del CPACF a raíz de que su lista  obtuvo el  61% de los votos en el marco del acto eleccionario donde participaron 15.854 matriculados que se acercaron a votar entre las 8.00 y las 18.00.

El segundo lugar fue para la lista Abogados Pluralistas con el  31 % de los votos y en tanto la fuerza Bloque Constitucional  se quedó con el tercer lugar con el 5 por ciento de los sufragios de los letrados matriculados.

De este modo, Gente de Derecho tendrá 10 representantes en el Consejo Directivo de la entidad y Cambio Pluralista obtuvo 5.

Las nuevas autoridades tanto del Consejo Directivo, como del Tribunal de Disciplina y de la Asamblea de Delegados asumirán el próximo 2 de junio en un acto que se realizará en la sede de Avenida Corrientes 1441.

Temas relacionados