iProfesionaliProfesional

Suiza se compromete a levantar el secreto fiscal de forma automática

Tuvo un papel fundamental en el conflicto por las cuentas secretas abiertas en el exterior “debido a su larga tradición de secreto bancario"
07/05/2014 - 08:12hs
Suiza se compromete a levantar el secreto fiscal de forma automática

Suiza, uno de los países con secreto bancario, se comprometió a intercambiar información fiscal con otros países de forma automática, en un avance significativo en la lucha internacional contra la evasión.

Según publicó el diario Financial Times, en una reunión ministerial celebrada hoy en París, Suiza se comprometió al intercambio automático de información, que se describió como “una muy poderosa nueva herramienta para luchar contra la evasión fiscal transfronteriza y el incumplimiento”.

Para el diario, esta medida es un gran paso adelante para los gobiernos que vienen luchando contra la evasión fiscal en la estela de la crisis financiera mundial.

Suiza tuvo un papel fundamental en el conflicto por las cuentas secretas abiertas en el exterior de los contribuyentes “debido a su larga tradición de secreto bancario y de su posición dominante en la banca offshore, con u$s2,2 mil millones en sus cuentas".

Este acuerdo, que se firmó en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en París, compromete a los países a una rápida aplicación de la medida a nivel global. Consistirá en el intercambio de información sobre las cuentas bancarias, el beneficiario real de las empresas y otras estructuras jurídicas como los fideicomisos .

Temas relacionados