iProfesionaliProfesional

Gigantes de Internet rechazan proyecto de una red de dos velocidades

Entre los firmantes están Amazon, eBay, Facebook, LinkedIn, Twitter, Google, Yahoo, Microsoft y Netflix, entre otros importantes actores del sector
09/05/2014 - 13:47hs
Gigantes de Internet rechazan proyecto de una red de dos velocidades

Unas 150 empresas del sector tecnológico firmaron un llamado a preservar “un Internet libre y abierta”, en el que expresan su preocupación ante planes del regulador estadounidense que podría crear una red con dos velocidades.

La Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC, en inglés) se dispone a aprobar propuestas que otorgarían, pago mediante líneas de Internet más rápidas para algunos sitios que requieran más ancho de banda, algo prohibido hasta ahora.

Las empresas que brindan conexiones a Internet deberán en ese marco mantener un ancho de banda “razonable” para el resto de los usuarios, pero otros se verían beneficiados.

“Esto representa una amenaza grave para Internet”, denuncia en una carta un conjunto importante de startup y de otras empresas del sector.

Entre los firmantes están los distribuidores en Internet Amazon e eBay, las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter, los gigantes Google y Yahoo, así como Microsoft y Netflix, entre otros.

Las propuestas de la FCC permitirían a las empresas que brindan acceso a Internet “ejercer una discriminación tanto técnica como financiera contra empresas en la Red y a la vez imponerles impuestos adicionales”, advierten esas empresas en el texto.

“La innovación que hemos visto hasta ahora —en Internet— se dio en un mundo sin discriminaciones. Una Internet abierta también es una plataforma para la libertad de expresión”, añaden.

Un portavoz de la FCC indicó que su presidente, Tom Wheeler, estaba “a favor de un debate público sobre la mejor manera de proteger una Internet abierta”.

Temas relacionados