iProfesionaliProfesional

Diputados del Frente de Izquierda presentarán proyecto para prohibir despidos por dos años

Además, buscan evitar suspensiones por ese mismo período. "Los empresarios están aprovechando la situación para golpear a los trabajadores", indican
12/05/2014 - 12:09hs
Diputados del Frente de Izquierda presentarán proyecto para prohibir despidos por dos años

El bloque de diputados nacionales por el Frente de Izquierda presentará un proyecto de ley que busca prohibir por 24 meses los despidos sin justa causa, o las suspensiones de trabajadores.

"Presentamos este proyecto en base a todo lo que están sufriendo miles de trabajadores, con suspensiones y los despidos, sobre todo en el sector automotriz", enfatizó el legislador Nicolás del Caño, en declaraciones a Radio La Plata.

En tal sentido, comentó que "los trabajadores suspendidos en la industria automotriz son cerca de 15 mil, pero los despidos en esa industria son difíciles de calcular. Tenemos el dato que algunas empresas han despedido a 300 personas, otras 100, ó 60".

Del Caño sostuvo que los empresarios "están aprovechando la situación económica para golpear a los trabajadores".

Asimismo, señaló que "hay sectores precarizados que también registran despidos".

Por ese motivo, el legislador del Partido de los Trabajadores Socialistas resaltó: "nosotros vamos a plantear esta discusión, tratando de que se pueda dar una sesión especial en el Congreso".

"Nuestro proyecto busca ser una herramienta para muchos trabajadores que están en conflicto. Lo planteamos como una herramienta más para la lucha", añadió.

Y aseguró que "hay diputados que han planteado su apoyo a nuestra iniciativa, como Omar Plaini y Facundo Moyano. Por eso, es muy importante lograr el concurso de muchas fuerzas políticas para evitar que nuevamente sean los trabajadores los que paguen las consecuencias de las crisis y que los empresarios se la lleven en pala".