iProfesionaliProfesional

Ibope trae a la Argentina los ratings de Twitter para medir la televisión

Ambas empresas anunciaron una alianza para lanzar un sistema que analizará el impacto de los contenidos audiovisuales en la red social 
13/05/2014 - 16:23hs
Ibope trae a la Argentina los ratings de Twitter para medir la televisión

Lanzados en Estados Unidos el año pasado junto a Nielsen, compañía que también los llevará hacia Australia, y ya anunciados en España, Reino Unido, países nórdicos, Rusia, regiones de África y el Sudeste de Asia de la mano de Kantar Media, los ratings de Twitter llegarán finalmente a la Argentina y a toda América Latina gracias a un acuerdo entre la medidora Ibope con la red social.

Es que Ibope Media y Twitter anunciaron una alianza para lanzar un conjunto de soluciones especializadas en la medición del impacto de los contenidos televisivos en el entorno digital, dando luz a los Ibope Twitter TV Ratings (ITTR).

Según informa el sitio especializado TodoTVNews, los ITTR serán así una medida estándar del alcance y de la participación de los espectadores sobre la base de conversaciones relacionadas con la TV en Twitter, para apoyar las estrategias de los anunciantes y las estaciones de televisión.

Programado para la venta en Brasil a finales de este año y en Argentina y Colombia hacia el año 2015, la solución satisface la demanda de un mercado en el que el 54% de los usuarios ve la televisión junto a sus dispositivos móviles.

Entre ellos, el 38% comenta sobre lo que está viendo a través de Twitter, según las investigaciones de Ibope Media. “"El ITTR es la consecuencia natural de la creciente participación de la audiencia de televisión en las redes sociales y el deseo de establecer un punto de referencia común en esta área"”, explicó Orlando Lopes, CEO de Ibope Media.

“"A medida de que la experiencia de ver la televisión sigue evolucionando, los radiodifusores y anunciantes nos han solicitado cada vez más un marco referencial común para medir el compromiso de su programación en América Latina. Este acuerdo entre Ibope Media y Twitter se utilizará para satisfacer esta demanda en la región”", destacó por su parte Guilherme Ribemboim, CEO de Twitter Brasil.

La asistencia para la región entera estará bajo la responsabilidad de Ibope Media y será desplegado en un modelo freemium, con funciones muy básicas y la capa superior de datos, como las clasificaciones del programa estarán disponibles de forma gratuita a través de redes sociales de Ibope Media.

Para los clientes que requieren más detalles sobre los análisis y los datos, se les ofrecerá otras opciones de pago para los productos que aún se están definiendo.

Temas relacionados