iProfesionaliProfesional

Otra ví­ctima de la crisis automotriz: MWM suspendió a 200 operarios

Por el sobrestock que tienen, los dueños de la fábrica de motores ubicada en Jesús María decidieron paralizar la planta por dos lunes seguidos
21/05/2014 - 08:41hs
Otra ví­ctima de la crisis automotriz: MWM suspendió a 200 operarios

La crisis del sector automotor sigue impactando en las fábricas. Esta vez, le tocó a MWM International. Las autoridades de la empresa que elabora motores en Jesús María suspendió a 200 empleados este lunes y el próximo.

La razón de la medida, el sobrestock originado por la caída de las ventas de 0KM.

Según expresó el presidente de la empresa, Eduardo Nutti, la suspensión alcanza tanto operarios como administrativos que trabajan en la firma.

"La importante caída de las ventas registradas desde principios de este año y acentuada en marzo y en abril", impactó de lleno en las terminales "con una reducción de los días de trabajo y por lo tanto, también demandan menos de sus proveedores".

"Nosotros como proveedores, dependientes tanto de Argentina como de Brasil, también nos vimos afectados. Tratamos de no afectar de una forma directa en nuestro personal y mantuvimos esta situación desde inicios de año sin suspensiones y como consecuencia de esto los niveles de stock de nuestra producción se han incrementado en forma significativa. Por lo tanto tomamos la decisión en este mes de mayo", explicó en Radio Jesús María.

Para evaluar la producción a futuro, el empresario agregó que se ven "afectados también por una cuestión de expectativa" dependiendo de las estimaciones de venta y ajustes de producción de las terminales. "Entonces lo que necesitamos es verificar cómo se desempeña el mercado en mayo y eso nos va a dar una pauta de cómo pueden seguir los próximos meses", evaluó.

Por su parte, el delegado gremial Walter Migotti dijo en declaraciones a la misma emisora que "hay una incertidumbre muy grande" en el sector porque "no se ve ninguna mejora y por el contrario cada día se está complicando un poco más".

Por esta razón, Migotti afirmó que se está siguiendo "muy de cerca" la evolución de la situación y que desde el gremio están reclamando políticas destinadas a proteger la producción.

Paro de la UOM cordobesa

El gremio metalúrgico que representa a los trabajadores de varias autopartistas realizará un paro de 24 horas el próximo miércoles 28 en protesta por los "despidos hormiga" y suspensiones producidas en distintas empresas.

El secretario general del gremio, Rubén Urbano, dijo que la medida de fuerza se cumplirá con un abandono de tareas y movilización por las calles céntricas de la capital provincial.

Temas relacionados