iProfesionaliProfesional

Movistar lanza TU Go, una aplicación para usar el número del móvil en tabletas y otros dispositivos

Como parte de sus planes de voz y datos, los clientes que la utilicen pueden hacer y recibir llamadas, SMS y mensajes de voz en diferentes equipos
22/05/2014 - 07:04hs
Movistar lanza TU Go, una aplicación para usar el número del móvil en tabletas y otros dispositivos

Movistar anunció este miércoles el lanzamiento en la Argentina de TU Go, la aplicación gratuita que permite a los usuarios del operador del grupo Telefónica utilizar su número móvil y las diferentes funcionalidades asociadas al mismo en varios dispositivos. 

De esta forma, los clientes de la prestadora que utilicen esta herramienta podrán hacer y recibir llamadas de voz, enviar y recibir SMS así como también dejar mensajes grabados desde las computadoras, portátiles y tabletas. 

Y todo ello como parte del mismo plan de voz y datos que tengan contratados con Movistar e independientemente de que utilicen la red móvil o una WiFi.

La Argentina es la segunda nación en lanzar esta aplicación tras el Reino Unido, donde fue presentada en febrero de 2013 y donde casi medio millón de usuarios de O2, la filial de Telefónica en el país, utilizan ya TU Go.

El contexto en el cual llega esta solución está representado por una revolución en materia de conectividad. 

El tráfico móvil  está creciendo a un ritmo imparable y fomentando la creación de nuevos servicios que están revolucionando la forma en que se comunican las personas.

TU Go es un ejemplo de una aplicación que refleja este entorno tan cambiante, permitiendo a los clientes comunicarse de la forma que prefieran y utilizar su número móvil en diferentes dispositivos sin costo adicional. 

Los usuarios de TU Go pueden realizar y recibir llamadas y enviar mensajes de texto a cualquier otra persona en todo el mundo, independientemente del operador que tengan. 

Además, el receptor no requiere tener descargada la aplicación en su móvil. 

Para los que viajan al extranjero y están conectados a una red WiFi, la herramienta permite recibir llamadas y SMS al precio que pagan en sus países de origen. 

Por otro lado, dado que TU Go capta las llamadas y mensajes de texto y voz de la red de Telefónica en vez del móvil del usuario, la aplicación permite acceder al historial de las comunicaciones desde cualquier dispositivo. 

Además incluye la función Visual Voice Mail, que permite elegir el mensaje de voz que se desea escuchar sin necesidad de tener que escucharlos todos.

La descarga de este programa está disponible para Android y iOS, así como para computadoras y portátiles con Windows 7, en hasta 5 terminales distintos. 

La aplicación busca solucionar muchas situaciones por las que los usuarios se encuentran muchas veces. Por ejemplo, estar en un garaje subterráneo donde no hay cobertura en un lugar determinado y, en ese momento, se requiere recibir una llamada de trabajo. En este caso, la persona puede atender desde un segundo terminal, situado en zona de cobertura de WiFi.

Otra situación es la de los viajes al exterior. Si el aeropuerto, hotel, restaurante u otro espacio público dispone de WiFi, el usuario se puede comunicar a través de ella en el móvil, en la tableta o la computadora.

¿Cuál es la diferencia con WhatsApp o Skype? La portabilidad del número del cliente de Movistar en diferentes dispositivos.

Es que este sistema multiterminal puede utilizarse hasta con cinco dispositivos distintos, asignados todos ellos al mismo número de teléfono, con lo que sólo se necesita una línea para hacer uso del mismo. 

Así se pueden recibir y hacer llamadas desde cualquiera de los equipos, así como enviar mensajes de texto. Todo irá a parar a una misma cuenta.

Una llamada entrante suena en todos los dispositivos al mismo tiempo, siendo el primero que la atienda el que establecerá la comunicación y cortará esa entrada en los demás aparatos. 

En una conferencia de prensa, Marcelo Tarakdjian, director de marketing del grupo Telefónica, explicó que el principal diferencial es que el número móvil va “más allá del teléfono”

La aplicación será gratis y se podrá descargar directamente de la tienda oficial de Android (Google Play Store), la de iPhone/iPad (Apple AppStore) y, para Windows, desde el sitio de Movistar. 

Cuando se instala TU Go, el celular se convierte en un teléfono TU Go y el usuario accede a nuevas funciones. 

Por ejemplo, ingresa al Visual VoiceMail, un servicio que permite ver los mensajes de voz que le dejaron y seleccionar cuál quiere oír.

La Argentina es el primer país de América latina donde se presentó TU Go. El lanzamiento es en modo de prueba por etapas. 

Tarakdjian explicó que desde este miércoles, está disponible para 50 mil clientes, en orden de llegada. 

Esta primera partida estará dedicada a la depuración de la aplicación y a incorporar las sugerencias de la comunidad Movistar. 

Luego de uno o dos meses, estará disponible para medio millón de usuarios más. Después, estará lista para todos los clientes de la compañía.

Las llamadas mediante WiFi pueden hacerse a teléfonos fijos y celulares de Movistar o de cualquier otra empresa móvil local y del mundo, aunque en este último caso rige el cargo por llamada internacional. 

Si se realiza una comunicación mediante WiFi desde el extranjero a un aparato local, el costo será el de una llamada local de la Argentina. 

Temas relacionados