iProfesionaliProfesional

El mensaje de Cristina Kirchner a los ferroviarios: "Los trenes no son propiedad de ustedes"

La Presidenta presentó las nuevas formaciones para el tren Sarmiento que implicaron una inversión de más de u$s300 millones y defendió los subsidios   
22/05/2014 - 16:03hs
El mensaje de Cristina Kirchner a los ferroviarios: "Los trenes no son propiedad de ustedes"

La presidenta Cristina Kirchner recorrió este jueves las nuevas formaciones que integrarán la línea del ferrocarril Sarmiento y lanzó un fuerte mensaje a los gremialistas: "A los trabajadores ferroviarios, que sepan que los vagones no son propiedad de ellos, son del pueblo argentino", aseguró.

En esa línea les pidió que "contribuyan, no con el Gobierno, sino con los otros trabajadores". De esta manera respondió al conflicto planteado por los empleados de la línea que responden a la fracción de la Unión Ferroviaria liderada por el "Pollo" Sobrero.

En el puerto de Buenos Aires, la Presidenta explicó que son 225 formaciones "que van a completar su arribo en el mes de julio y será la renovación total del Sarmiento" y aclaró que "había muchos menos coches antes, ahora estamos duplicando la cantidad, con aire acondicionado y las mejores condiciones".

"Son más de 300 millones de dólares de inversión y también en la señalización, que es importante porque está conectada con la locomotora de manera tal que si hay un accidente, la locomotora se detenga automáticamente", agregó.

Además, aprovechó la oportunidad para defender los subsidios al transporte público y apuntar a quienes lo critican. "Si nosotros no mantuviéramos una parte del transporte subsidiado, seguramente deberían ellos pagar mucho salario", alcaró y resaltó " cuando subsidian el transporte subsidian a la fuerza laboral".

"Parte de los subsidios que critican como gasto público es parte del salario indirecto", concluyó.

Temas relacionados