iProfesionaliProfesional

¿Cuánto hay que invertir para instalar una oficina en el corredor Norte de la ciudad?

Avenida del Libertador, uno de los sectores con más crecimiento, continúa sumando proyectos para cubrir la demanda. Cuáles son las opciones
29/05/2014 - 11:07hs
¿Cuánto hay que invertir para instalar una oficina en el corredor Norte de la ciudad?

Desde hace ya varios años el mercado de oficinas de la Ciudad de Buenos Aires toma una dirección de acuerdo a las nuevas variantes que se convirtieron en un diferencial fundamental de las empresas, como lo es instalar sus headquarters en zonas alternativas a La City porteña aportando un diferencial de confort a los integrantes de la organización.

En este contexto, el corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires comprendido por la clásica Avenida Libertador sumó una nutrida oferta de proyectos de oficinas con plantas flexibles que permiten que la zona se convierta en un aliado tanto para una PyME como para empresas multinacionales.

Entre los proyectos se destacan los de P&S Constructora, con dos proyectos de oficinas en la Avenida: en primer lugar, Libertador Office en Av del Libertador y Juramento, que ofrece 84 unidades flexibles que parten de los 40 m2 y se amoldan a los requerimientos de cada empresa. El proyecto, que ya se encuentra vendido en su totalidad, involucra una inversión aproximada de 60 millones de pesos.

Por otro lado, en diagonal al emprendimiento, en la misma intersección, se encuentra Libertador 6021. Se trata de un complejo de 17.000 m2 distribuidos en 13 pisos, que ofrece oficinas que parten de los 60 m2. La disponibilidad del complejo ya es del 0%.

Y agrega: "los complejos de oficinas ubicados sobre este eje están caracterizados por tener una privilegiada vista al río y a la Ciudad. A su vez, crea un entorno de trabajo amable y cercano a espacios verdes y la naturaleza."

En línea con Zalcwas, Guido Wainstein, director de Qualis Development, quien en las próximas semanas lanzará un complejo AAA en Av del Libertador y Sucre, analiza: "Esta descentralización es muy buena para la actividad, que seguirá disponiendo de mayores posibilidades para generar nuevos desarrollos y así continuar motorizando a una industria madre."

ValoresLos precios de las oficinas varían en función de la categoría del edificio y los servicios que este ofrezca, por lo que los valores de los proyectos en construcción oscilan entre los $23.000 y los $28.000 pesos el m2. De cara al futuro, una oficina en el corredor tendrá un valor de alquiler que va de los u$s22 a los u$s30, también por metro cuadrado.

En el caso de los proyectos ya finalizados, se encuentran emprendimientos como Nuevo Libertador I y II y Libertador Square, también construidos por P&S, que entre los tres suman más de 35.000 m2 de oficinas en la Avenida. En estos casos, el m2 para la venta supera los u$s3000 y, el alquiler, también por metro cuadrado, promedia los 25 dólares.

Temas relacionados