iProfesional

Mendoza: El hotel Entre Cielos suma "Villas de lujo" para atraer inversores

Es un fideicomiso que se encuentra ubicado en Vistalba, rodeado de viñedos de primera calidad y con el marco de la cordillera de los Andes
02/06/2014 - 07:33hs
Mendoza: El hotel Entre Cielos suma "Villas de lujo" para atraer inversores

Entre Cielos es un hotel boutique Premium que funciona desde hace dos años en Mendoza, rodeado de un imponente paisaje y con un diseño muy exclusivo. Es una propuesta hotelera que busca atraer turistas y que ahora suma un nuevo valor, que son las "villas de lujo".

Así se denomina el proyecto que tiene como objetivo atraer a inversores nacionales y extranjeros para desarrollar un negocio de renta.

La unidad funcional estará integrada por una superficie de 1500 m2 de tierra, que comprenden viñedos con 5 años de crecimiento, y la superficie cubierta correspondiente a la Villa.

El fideicomiso Entre Cielos está comercializado por Tizado y desarrollado por Neue Desarrollos, y las unidades tienen un valor de 275 mil dólares.

Según Maximiliano Bravo, gerente de Tizado, "los beneficios para el inversor son una renta vinculada a un contrato de alquiler. Además, recibirá un pago mensual (o cada 3 meses, según las preferencias de cada Inversor) basado en un porcentaje de las ventas netas de todo el hotel. En tanto, se estipulará una renta mínima garantizada. Además, el contrato de alquiler contempla para cada Villa, una renta equivalente al 1% de la facturación bruta de todo el hotel y por todo concepto (alojamiento, hamann spa, restaurant y eventos)".

Asimismo, en Entre Cielos se establece un piso de ocupación, que de no ser alcanzado en el periodo, obliga al emprendimiento a abonar el canon como si hubiese contado con esa ocupación. Estas dos variables, aseguran una renta mínima para el inversor, que, teniendo en consideración el capital invertido, al menos duplicará la que normalmente podría obtener en un alquiler urbano.

Otro dato interesante es que se realiza una Escritura por cada suite o villa que se adquiera. El usufructo quedará en cabeza del fideicomiso, que alquilará a Entre Cielos, cobrará los alquileres, y distribuirá las utilidades, luego de impuestos, para simplificar la tarea de los inversores.

"Al concluirse los 20 años, y sin necesidad de efectuar ningún acto en particular, cada propietario consolidará el dominio pleno (nuda propiedad + usufructo). A esta altura, seguramente debido al éxito del modelo implementado, podrán constituirlo nuevamente por otro plazo de 20 años. Además por cada suite o villa, existirán vouchers de alojamiento por un total de 12 noches al año, y tarifas especiales para los servicios del hotel. De los viñedos que posee cada unidad funcional, se elaborarán vinos para uso interno del hotel, y cada propietario recibirá mensualmente dos cajas de su producción", apunta Bravo.

También los inversores percibirán una renta mínima asegurada, con un variable atada a los ingresos del Hotel.

El hotelEntre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa obtuvo el primer premio en la categoría "Mejor Nuevo Hotel Boutique del mundo 2012" en los Boutique Hotel Awards, certamen que tuvo lugar en Londres. Es un lujoso hotel boutique de 15 suites que incluye un exclusivo Hamam y Spa y una oferta gastronómica gourmet.

En tanto, sobre un terreno de viñedos de más de ochenta años de edad, se extienden 3,2 hectáreas de plantas, y allí es donde se producen estos vinos sobresalientes. La producción está a cargo del enólogo Hubert Weber junto a los propietarios de Entre Cielos.

Por último, Entre Cielos tiene el primer Hammam tradicional y Spa de Latinoamérica. Un Hammam es un concepto milenario que consiste en circuitos de baños de vapor a diferentes temperaturas. Basados en una gran concentración de humedad en las salas adecuadas, el cuerpo responde liberando todas las toxinas acumuladas limpiando el organismo y generando paz en la mente.

El año último, se le otorgó a Entre Cielos el reconocimiento a la excelencia de su spa, con el premio "Sensuous Spa of the World 2013

Temas relacionados