iProfesionaliProfesional

La venta de motos sigue en baja: los patentamientos cayeron un 46% en mayo

Desde el sector aseguran tener "expectativas" en las nuevas líneas de crédito acordadas con el Gobierno. Las operaciones se desplomaron un 30% en 2014
10/06/2014 - 16:51hs
La venta de motos sigue en baja: los patentamientos cayeron un 46% en mayo

El patentamiento de motos se desplomó 46% en mayo, según confirmó en un comunicado de prensa la la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).

En el último mes se comercializaron 33.864 unidades. De esta manera, estamos ante la segunda cifra más baja en lo que va del año que, en cinco meses, acumula una caída de casi el 30% en comparación con 2013

"El mercado continúa cayendo y aun es prematuro para observar un cambio de tendencia relacionada a algunas de las medidas anunciadas recientemente por el Ministerio de Economía", diagnosticó Diego Dinitz, presidente de MOTTOS.

En este sentido, hizo hincapié en las líneas de créditos acordadas con el Gobierno para repuntar las ventas.

"Sabemos que en los próximos días será el Banco Nación quien ingresará en escena con una política muy fuerte de difusión sobre líneas adicionales de crédito a tasas muy convenientes para determinados modelos de motos. Estamos con expectativa en este sentido y mientras tanto estamos apelando a la creatividad y el esfuerzo de los empresarios nacionales del sector para seguir teniendo los concesionarios con actividad", comentó.

El informe de MOTTOS destaca también que en el primer cuatrimestre se observa que en este período cambiaron de dueño 99.694 unidades, lo que indica una suba del 8% contra las 91.945 transferencias realizadas hasta esta fecha en 2013.

Temas relacionados