iProfesionaliProfesional

Trabajadores del subte paran el jueves en reclamo de seguridad

El sindicato anunció que la huelga será de 5 a 7 de la mañana, luego de que la semana pasada se registrara un robo en la estación Castro Barros
10/06/2014 - 19:00hs
Trabajadores del subte paran el jueves en reclamo de seguridad

Los metrodelegados anunciaron hoy una huelga de subtes que realizarán el jueves entre las 5 y las 7 en las seis líneas y el premetro, mientras que las boleterías no trabajarán hasta las 23, en demanda de medidas de seguridad.

El delegado de la Línea D de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Joaquín García, dijo a DyN que las boleterías "no venderán pasajes ni recargarán tarjetas SUBE".

"El paro del servicio será entre las 5 y las 7 de la mañana del jueves, en todas las líneas y el premetro", afirmó.

El delegado dijo que el gremio pide "que se cumpla el acta que se firmó el año pasado con Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) para que se blinden las boleterías", expresó el delegado.

García sostuvo que "nos dijeron que la Policía Metropolitana no custodiará las boleterías, sino sólo los andenes" y manifestó que "también afirmaron que sólo pueden blindar 10 boleterías por año y el subte tiene 200. Y no blindaron ninguna hasta ahora".

"SBASE sostiene que no pone seguridad porque le corresponde a la empresa y dice que la compañía puede poner seguridad privada. Pero nosotros no entramos en esa discusión, queremos que se blinden las boleterías", expresó.

En ese sentido, dijo que "el año pasado hubo una ola de robos en las boleterías y la semana pasada robaron en la estación Castro Barros".

El delegado sostuvo que la subsecretaría de Trabajo porteño citó a los metrodelegados para una reunión en la sede de la cartera laboral de la ciudad, este miércoles a las 13.

La medida de fuerza fue anunciada en una conferencia de prensa que los metrodelegados ofrecieron en la sede del sindicato, a raíz de "los graves problemas que ocasiona la falta de seguridad en el ámbito del subterráneo", informaron en un comunicado.

Temas relacionados