iProfesionaliProfesional

Teléfonos, TV y tabletas desplazan a las camisetas en las compras electrónicas durante el Mundial

MercadoLibre analizó la información generada con la compra y la venta de los productos publicados en la plataforma en la Argentina este mes
17/06/2014 - 09:29hs
Teléfonos, TV y tabletas desplazan a las camisetas en las compras electrónicas durante el Mundial

Quedó atrás el tiempo cuando la camiseta original del seleccionado argentino de fútbol o la pelota oficial del campeonato del mundo eran los productos más codiciados por grandes y chicos.

La tecnología vino para quedarse con el podio de “el objeto más deseado” por los argentinos, según aseguró la empresa MercadoLibre.

La compañía analizó la información generada con la compra y la venta de los productos publicados en la plataforma en la Argentina y el resultado revela que los 5 productos más consumidos son los siguientes: 

  1. Celulares ("smartphones").
  2. TV.
  3. Tabletas.
  4. Teatros hogareños.
  5. Indumentaria y accesorios.

Se vende un celular cada dos minutos en MercadoLibre y los sistemas operativos más elegidos son Android (82%), seguido por iOS (13%) y Windows Phone (3%) y otros (2%).

Respecto a las TV, también convertidas en producto estrella desde hace meses gracias a la renovación y/o suma masiva de dispositivos en la previa del mundial, los argentinos están atentos a oportunidades y descuentos de las principales marcas.

Se vende, en promedio, una TV cada 5 minutos de los cuales 53% de ellos son TV LED, el 23% SmartTV, el 11% son televisores 3D y el resto de diversos modelos.

En el tercer puesto hay más dispositivos móviles. Las tabletas, que se vende a razón de una cada 15 celulares.

¿Las marcas preferidas? La Kindle (24%), Samsung Galaxy Tab (16%), Apple iPad (12%), Sony Tablet (8%).

Inmediatamente después vienen entre los más vendidos los sistemas de sonido digital Home Theather.

En el quinto puesto, los productos de la categoría indumentaria de fútbol integrada por camisetas, pelotas, accesorios y botines.

El dato curioso es que después de la camiseta de la Argentina, que se vende a razón de 1 cada 5 minutos, la más comprada es la de Alemania (39%), seguida por Brasil (19%) e Italia (11%).

Temas relacionados