iProfesionaliProfesional

Macri: "Ahora hay que ir, sentarse en el tribunal de Griesa y hacer lo que diga"

El jefe de Gobierno porteño consideró que sería "un daño innecesario" que la Argentina no pague los cupones de la deuda        
19/06/2014 - 20:38hs
Macri: "Ahora hay que ir, sentarse en el tribunal de Griesa y hacer lo que diga"

El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, alertó este jueves que "sería un daño innecesario" y "gratuito" que la Argentina no pague los cupones de la deuda el 30 de junio próximo en la jurisdicción de Nueva York, tras la suspensión de las medidas cautelares dictadas por el juez estadounidense Thomas Griesa.

"Hay que evitar entrar en default absoluto, porque sería un desastre", enfatizó Macri, quien señaló que hay que "sentarse" con el magistrado de Nueva York.

Al respecto, el precandidato presidencial para 2015 aseveró: "Lo que hay que hacer es ir, sentarse en el tribunal de Griesa y lo que Griesa termine diciendo hay que hacerlo, porque sino entramos en default".

Macri hizo estas declaraciones a radio Mitre desde la ciudad israelí de Jerusalén, donde el miércoles se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

"Sería realmente un daño innecesario, gratuito con un país con una economía que viene muy débil", manifestó el jefe de Gobierno porteño respecto del anuncio de ayer del Palacio de Haciendo que sostuvo que la suspensión de las medidas cautelares dictadas por Griesa "impiden" el pago de los cupones de la deuda el 30 de junio próximo en la jurisdicción de Nueva York.

Macri advirtió que este año hay "recesión, crecimiento negativo, faltan dólares y sobran pesos, y alta inflación".

"Si le sumamos el default sería una destrucción de empleo totalmente innecesario", agregó el líder del PRO. Anoche, la cartera conducida por Axel Kicillof señaló que "las órdenes pari passu le impiden a la Argentina efectuar el próximo 30 de junio el pago de los cupones de deuda en cumplimiento a sus acreedores reestructurados a menos que, en simultáneo, pague la totalidad de lo reclamado por los fondos buitres (que podría ascender a u$s15 mil millones)".

"Espero que más allá de todo lo que digan, hayan mandado a gente inteligente a negociar en el tribunal de Griesa", expresó Macri respecto a la posición del Gobierno nacional, según informó DyN.